Cresto felicitó la designación del nuevo obispo de Concordia y destacó el trabajo de monseñor Collazuol


El Santo Padre Francisco nombró obispo de Concordia a monseñor Gustavo Gabriel Zurbriggen, santafesino  de 59  años, actualmente obispo de la prelatura de Deán Funes, en la provincia de Córdoba.

Simultáneamente, aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Concordia presentada por monseñor Luis Armando Collazuol, al haber cumplido 75 años (10 de febrero de 2023) y lo designó administrador apostólico Concordia hasta la toma de posesión canónica de su sucesor.

Conocida esta novedad, el intendente Enrique Cresto se expresó en sus redes sociales: “Desde la Municipalidad de Concordia y en nombre de nuestros equipos de gestión saludamos y felicitamos a Monseñor Gustavo Gabriel Zurbriggen por su designación como Obispo Diocesano de Concordia”, manifestó.

“Agradecemos y destacamos la labor de Monseñor Luis Armando Collazuol en todos estos años de trabajo al frente del obispado en nuestra ciudad, deseándole lo mejor en esta nueva etapa”, valoró.

“Monseñor Zurbriggen será el quinto obispo de la diócesis de Concordia. Es oriundo de Santa Fé y cuenta con una sólida formación y experiencia”, apuntó también Cresto.

 

“Valoramos esta decisión del papa Francisco y le auguramos a Monseñor Zurbriggen que Dios ilumine su camino y que el éxito acompañe su tarea pastoral en nuestra región, poniéndonos a su disposición para profundizar el trabajo conjunto que el municipio lleva adelante con la Iglesia y sus diferentes instituciones en Concordia”, concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.