Ex diputado Bahler habló sobre las elecciones y propuso una Consulta Popular por las Termas de Puerto Yeruá


En comunicación con el Programa “El Culebrón”, que conduce los viernes Rubén Bonelli y se emite por Radio La Tribu del SUR, 90.7 y Radio Master, 107.1 de Concordia, el ex legislador Alejandro Bahler, habló sobre la marcha hacia las elecciones de agosto.

En ese sentido el ex legislador señaló que, “En la provincia de Entre Ríos cuando gana en las elecciones pasadas (Rogelio) Frigerio. Todos hablaban de Frigerio aquí, Frigerio allá, que Frigerio gana. Pero la verdad, es que, si uno hace un análisis más detallado, de las distintas ciudades de la provincia, en el caso de Paraná, el caso de Concepción del Uruguay, en el caso de Villaguay, Gualeguaychú, el caso de La Paz, Santa Elena y Concordia, yo me pregunto en dónde va a ganar Frigerio. Porque en las ciudades que nombré yo puedo decir; ¿Bahl pierde en Paraná?, porque hoy está con el 60% de intención de votos. En Concepción del Uruguay, Lauritto es intocable. En Villaguay, Hernán Fuertes y comnpañera, Claudia Monjo, se llevan puesto a cualquiera, en Gualeguaychú, gana Martín Piaggio de punta a punta. En Santa Elena y La Paz, va a ganar Aimone, quién fuera intendente y al resto lo gana Daniel Rossi y en Concordia va a ganar el peronismo y lo explico por qué”, vaticinó el ex diputado.

“En el año 2017 yo era diputado y en las elecciones legislativas, el radical Benedetti le gana por 17 puntos al peronismo. Y en el 2019, Bordet le gana por el 61% de los votos a gobernador a Cambiemos. Lo que quiero significar con esto es que las elecciones legislativas son una cosa y las ejecutivas son otras totalmente distintas, porque en estas se eligen intendentes, concejales, senadores, gobernador, etc. Con esto quiero decir que, si se gana en las principales ciudades por el volumen de habitantes que tienen, indudablemente que Frigerio pierde”, sentenció Bahler.

Turismo y Termas de Puerto Yeruá

El ex diputado Alejandro Bahler, también habló sobre las inconclusas termas de Puerto Yeruá. Sabiendo que el ex legislador fue secretario de Turismo de Concordia y Secretario de Turismo del Gobierno de Entre Ríos, aparte de ser uno de los creadores de las Termas de Concordia, se le preguntó qué opinaba sobre la determinación del intendente Daniel Benítez de cambiar de lugar y prolongar por muchos años más su realización, atentando contra la creación de puestos de trabajo.

En ese sentido Bahler indicó que, “He participado en varias reuniones hace bastante tiempo por el tema de las termas de Puerto Yeruá cuando fui funcionario. Tengo el conocimiento de que ahora cambiaron de lugar en donde se estaban por hacer y lo querían trasladar a otro lugar, más cerca del río, tengo entendido”, manifestó Bahler.

Para Bahler, “primero tiene que haber seguridad jurídica en caso de que se quiera trasladar a otro lugar, para luego realizar un estudio geo-eléctrico, que es lo que da la factibilidad de que en ese nuevo lugar haya agua termal y a qué grado. Todo ello lleva años. Segundo, el intendente no puede venir a mudar de lugar a gusto y paladar de él. ¿Tercero, el Concejo Deliberante que hace?” Se preguntó. “Mira para otro lado?” Y continuó, “Acá no hay más tontos. Hay que mirar las normativas, revisar los documentos y también ver los Decretos, que tengo entendido que ya estaba para perforar el lugar. Querer cambiar, es matar la gallina de los huevos de oro”, opinó el ex funcionario de turismo.

La Consulta Popular como propuesta

Bahler propuso lo que hay que hacer. “Yo como ciudadano común, teniendo domicilio en Puerto Yeruá, solicitaría una Consulta Popular, en donde se convoquen ciudadanos y contribuyentes para que se manifiesten por SÍ o por NO al cambio de lugar. Los que digan que el predio es chico, es mentira, o sino, vayan a ver las termas de San José por ejemplo. La Consulta Popular es una herramienta de la democracia directa y ya se ha usado en la provincia de Entre Ríos”, graficó el ex funcionario de turismo. “Es más, yo me ofrezco para venir a asesorar a los vecinos”, culminó Bahler.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.