Encuesta: Patricia Bullrich triplica en votos a Rodríguez Larreta, Grabois sorprende y Milei queda tercero


El último estudio de Giacobbe & Asociados ubicó a Bullrich con una amplia diferencia en la interna de JxC. Por el lado de UxP, Massa se impone sobre Grabois que aparece con un sorprendente caudal de intención de votos.

Con los candidatos para las PASO ya definidos empiezan a aparecer las primeras encuestas que muestran un panorama complejo para el oficialismo, aunque las internas opositoras también se observan de cerca. El último estudio de Giacobbe & Asociados ubicó a Patricia Bullrich con una amplia diferencia sobre Horacio Rodríguez Larreta en la interna de Juntos por el Cambio. Por el lado de Unión por la Patria, Sergio Massa se impone sobre Juan Grabois que aparece con un sorprendente caudal de intención de votos.

El sondeo se realizó entre el 27 de junio y el 2 de julio, luego del cierre de listas, y se consultó a 2.500 personas mediante dispositivos móviles y a sobre cerrado. El estudio tiene un margen de error del +/- 2%.


Al consultarles a los encuestados a quién votarían en las PASO, Patricia Bullrich fue la más nombrada (25,7%), ganándole por más del triple de votos en la interna a Larreta (7,5%). Entre ambos, Juntos por el Cambio ostenta un 33,2%.

Por el lado de Unión por la Patria, entre Massa (18,9%) y Grabois (9,6%) llegan al 28,5%. En este caso, sorprende el porcentaje del referente social, ya que en la mayoría de las encuestas ronda el 5%.

En tercer lugar aparece Javier Milei con un 22,3%. La imagen del líder de La Libertad Avanza parece haberse estancado y no estaría logrando llegar al balotaje.

En cuanto a la postura de los consultados de cara a las elecciones, el 60,2% cree que "hay que frenar al kirchnerismo" mientras que el 36% piensa que "hay que frenar a la derecha". De esa manera, el 57% quiere que pierda el kirchnerismo y, en cambio, el 29,7% quiere que gane Unión por la Patria.

Con respecto a la participación de votantes que tendrán las PASO, un 86,1% afirmó que va a ir a votar, 7,9% "quizás vaya a votar" y 5.1% aseguró que no va a asistir a los comicios.

La imagen de los principales políticos. Encuesta: Giacobbe & Asociados

En otro punto de la encuesta, Bullrich se vuelve a imponer como la dirigente de mejor imagen positiva (35.5% positiva, 19.9% regular y 39.8% negativa). Luego aparece Cristina Kirchner (31.6% positiva, 8.2% regular y 57.4% negativa) y completa el podio Milei (29.1% positiva, 18.6% regular y 45.8% negativa).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.