Michel dijo que Frigerio "fue el brazo ejecutor del endeudamiento" de las provincias


El director Aduanas y precandidato a diputado nacional por Unión por la Patria indicó que en "2016 fue Frigerio quien dictó el decreto 194 que le robó a las provincias cerca de tres puntos de coparticipación para dársela a la CABA"

El precandidato a diputado nacional por Unión por la Patria (UxP) Guillermo Michel criticó este viernes al postulante a la gobernación de Entre Ríos de Juntos por el Cambio (JxC), Rogelio Frigerio, al señalar que cuando fue ministro en la gestión de Mauricio Macri fue “el brazo ejecutor del endeudamiento” de todas las jurisdicciones federales, a las cuales “obligaron a tomar deuda en el exterior y ahogaron financieramente”.

Michel, actual director general de Aduanas, indicó a Telam que Frigerio “plantea que va a defender el federalismo, pero él fue funcionario del gobierno (de Mauricio Macri), que dictó en 2016 el decreto 194, que le robó a todas las provincias cerca de tres puntos de coparticipación para dársela a la Ciudad de Buenos Aires”.

El funcionario cuestionó además otras medidas de Frigerio, a quien definió como “ministro del gobierno que dictó el decreto 793 del 2018 que le puso 4 pesos por cada dólar a cada una de las economías regionales”, pero que ahora “dice que va a defender las economías regionales”.

Rechazó por otra parte los cuestionamientos del ex ministro del Interior, precandidato a gobernador de su provincia por Juntos por Entre Ríos, vinculados con la educación, y manifestó que “si se mira el presupuesto del 2015, la Universidad Nacional de Entre Ríos tenía el 1,30% del total de la participación sobre el presupuesto de universidades y en el 2019 fue del 1, 25%, en el presupuesto que elaboraron ellos”.

“No nos fijemos en lo que dicen. No nos quedamos con el marketing, los globitos, el canto, bailar. Ahora veamos lo que hicieron como gobierno, porque si nos dicen que van a hacer lo que no hicieron antes, tenemos un problema”, sostuvo Michel en una declaración pública.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.