El gasto de los turistas durante el fin de semana largo aumentó un 7,7% respecto del año pasado
Unos 865.000 turistas recorrieron el país con un gasto diario promedio de $18.964 por persona
El viernes hubo algunas demoras y cancelaciones en los
aeropuertos Jorge Newbery y Ezeiza como consecuencia del denominado “efecto
arrastre”, tras el intenso temporal que se abatió el jueves sobre la ciudad de
Buenos Aires, en el comienzo del fin de Semana Largo
El viernes hubo algunas demoras y cancelaciones en los
aeropuertos Jorge Newbery y Ezeiza como consecuencia del denominado “efecto
arrastre”, tras el intenso temporal que se abatió el jueves sobre la ciudad de
Buenos Aires, en el comienzo del fin de Semana Largo
Los turistas que viajaron en el fin de semana largo del 19
al 21 de agosto tuvieron un gasto diario promedio de $18.964 por persona, que
representa una mejora del 7,7% frente al mismo período del año pasado, de
acuerdo con un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa
(CAME).
”En el fin de semana largo por el Paso a la Inmortalidad del
General José de San Martín, 865.000 turistas recorrieron el país, 4,9% más que
el año pasado, y gastaron $37.736 millones”, indicó la entidad en un
comunicado, en el que destacó que “el impacto económico fue así 3,9% mayor que
en 2022, a precios constantes”.
Cada turista tuvo además una estadía promedio de 2,3 días,
levemente por debajo de 2022, “básicamente porque las familias abarataron el
viaje achicando su estadía”, explicó la Confederación, que acotó que “el
promedio sería incluso menor si no fuera por la incidencia del turista
internacional, que suele tener estancias más largas”.
El gasto promedio diario por persona fue de $18.964, un
desembolso 7,7% mayor a la misma fecha del año pasado, a precios constantes.
CAME señaló que “el tiempo y el contexto económico incierto
no ayudaron” y que “en la semana previa, muchos hoteles y lugares de
alojamiento vieron caer reservas por el temor que generó la suba del dólar y de
los precios”, aunque sobre el viernes 18 de agosto “el turista reapareció
mostrando que el viaje ocupa un lugar importante en su canasta de consumo”.
En un repaso de los siete fines de semana largos que van de 2023,
precisó que ya viajaron 11,8 millones de turistas, que dejaron un impacto
económico directo de $446.478 millones, en base a información brindada por
entidades de provincias, municipios y la Nación.
De todos los fines de semana largos, el de mayor cantidad de
turistas movilizados fue el de Carnaval, con 2.925.000 personas.
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