Elecciones 2023: la Cámara Electoral informó que pasadas las 17 ya votó el 61,5% del padrón nacional


Este domingo se desarrollan las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para definir quiénes serán los candidatos a presidente en la Argentina rumbo a las generales del 22 de octubre. Luego de varias semanas de tensión por la escalada del dólar y los graves hechos de inseguridad que se registraron en los últimos días, ningún político hizo un acto de cierre de campaña.

Para Nación se elige la fórmula presidencial junto con 130 diputados de todo el país, 24 senadores de ocho provincias, 19 parlamentarios del Mercosur por distrito nacional y 24 por distrito regional.

Según datos oficiales hay 27 fórmulas presidenciales, 299 listas para Diputados, 98 para el Senado, 21 para el Parlasur del distrito nacional y 296 para el regional. Los lugares a ocupar en el Congreso representan la mitad de las bancas de los diputados y un tercio del Senado. Deben votar 35.394.425 personas.

El 61,5% del padrón nacional votó hasta las 17 en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), según informó la Cámara Nacional Electoral.

Respecto a las elecciones primarias del 2021, la cantidad de ciudadanos que habían votado hasta las 17 era de 59,5%,  con lo cual votó en este turno en el mismo horario un 2% más.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.