En el día del veterinario, destacan el trabajo que lleva adelante la dirección municipal de veterinaria


El Día del Veterinario se celebra en la Argentina cada 6 de agosto en conmemoración de la primera clase formal de veterinaria que en 1883 se dio en el Instituto Superior de Agronomía y Veterinaria.

En Concordia, desde el comienzo de la gestión del intendente Enrique Cresto, la Dirección de Veterinaria viene ampliando, mejorando y profesionalizando sus servicios.

CASTRACIONES

Actualmente se trabaja en tres modalidades de castraciones: barriales, descentralizadas y cupo proteccionista.

Las barriales se realizan dos veces por semana en diversas zonas de la ciudad. Las descentralizadas se efectúan en consultorios privados con turnos que se entregan de forma gratuita. El cupo proteccionista corresponde a una serie de turnos destinados específicamente a ONGS y proteccionistas particulares.

Desde hace muchos años se castraban 300 animales por mes. En esta gestión se logró llegar a un promedio de 700 mensuales; una labor que al implementarse el quirófano móvil podrá tener aún un mayor alcance.

VACUNACIONES

El promedio de vacunaciones se elevó a más de 350 mensuales. Número en incremento a partir de las 10 intervenciones operativas que cada mes se realizan en distintos barrios.

OTRAS PRESTACIONES

Además se realizan cirugías programadas, tests de leishmaniasis, control de caninos en la vía pública, charlas sobre tenencia responsable en las escuelas, atención de urgencias y actividades en conjunto con la comunidad.

También se trabaja en convenios de articulación con Ciudad Pitbull (tratamiento de perros peligrosos), Sociedad Protectora de Animales, Albergue de Gatos de Elba Ramirez, Un Mundo Ideal de Ana Maria Alda, entre otras organizaciones y proteccionistas individuales.

CENTRO DE CUIDADOS ECUESTRE

En este espacio de atención y cuidados equinos que estableció la gestión del intendente Cresto, actualmente ingresan al predio 25 caballos por mes.

A estos animales se les practican las atenciones veterinarias y los cuidados alimenticios y terapéuticos necesarios para su recuperación integral.

Se realizan cirugías, ecografías y todas las atenciones correspondientes para mejorar su calidad de vida.

Durante esta gestión se creó el Registro Público de Adoptantes y se entregaron más de 120 equinos en adopción.

También se utilizan métodos de trazabilidad equina, con la incorporación del chipeado desarrollado en acuerdo con SENASA.

Además se trabaja de forma mancomunada con la Central de Tránsito, Seguridad Ciudadana, el Juzgado de Faltas, la Policía de Entre Ríos, la Brigada de Abigeato, la Justicia, ONGs, asociaciones intermedias y proteccionistas independientes.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.