Escuela secundaria en Concordia suspende clases y se moviliza por problemas edilicios
La escuela secundaria Damián P. Garat de Villa Adela en Concordia ha suspendido las clases este jueves y viernes debido a la falta de respuesta por parte del Estado provincial ante los graves problemas edilicios que afectan la institución. Los reclamos se suman a la protesta que ya lleva adelante la escuela Mariano Moreno en la misma ciudad.
María José Chapitel, secretaria adjunta de Agmer (Asociación
Gremial del Magisterio de Entre Ríos), explicó en una entrevista con LT 15 que
la comunidad educativa de la escuela Damián P. Garat espera una pronta
respuesta del Estado para poder iniciar las labores de reparación necesarias.
Las aulas de la escuela presentan filtraciones de agua, paredes humedecidas y
un sistema eléctrico dañado. A pesar de los esfuerzos anteriores para
solucionar los problemas, la situación se ha vuelto insostenible, lo que llevó
a la decisión de suspender las clases durante estos días.
Chapitel detalló la situación de la escuela Damián P. Garat:
"Las aulas se llueven, tiene todas las paredes humedecidas y el sistema
eléctrico dañado. En su momento nos movilizamos a la Departamental de Escuelas
y se logró que se pongan disyuntores. La escuela estaba en riesgo, pero en los
días de lluvia los disyuntores saltan, la situación problemática
prevalece". Además, informó que se llevará a cabo una movilización hacia
la Departamental de Escuelas el viernes.
Por otro lado, la comunidad educativa de la escuela
secundaria N° 22 Mariano Moreno de Concordia también continúa con su reclamo
por las condiciones edilicias. Han anunciado que realizarán una jornada de
sensibilización e información en distintos lugares de la ciudad el miércoles 23
de agosto. Además, habrá suspensión de clases y movilización a la Departamental
de Escuelas Concordia el viernes 25.
Estos casos evidencian la urgente necesidad de atención y
acción por parte de las autoridades para abordar los problemas edilicios en las
instituciones educativas, garantizando un entorno seguro y propicio para el
aprendizaje de los estudiantes.
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