Fuerte reclamo de una docente del departamento Gualeguaychú


Carina Aguilar Riolfo es docente y Rectora en el Instituto Técnico Superior de Urdinarrain Alberto Fabre, y usó sus redes “como última instancia” para reclamar ante el CGE presidido por el hoy precandidato a Intendente de Gualeguay, Prof. Martín Müller.

“Es mentira que la educación les importa” comienza su escrito la docente Carina Aguilar y agrega “No es que no lo supiese, a esta altura no es necesario aclararlo. Pero, sí es necesario decirlo. Porque los escuchás, en especial en estos momentos de cierre de campaña electoral, y no se les caen de la boca «la educación, salud, seguridad y trabajo. Pero… Si les importara algo…. Alguito, no estaríamos a 8 de agosto sin haber recibido ni un peso durante todo el año para limpieza y gastos de librería. Eso nos pasa en el Instituto Superior de Urdinarrain Alberto Fabre (ITSU)” reclama la docente citando OCHO MESES de atraso de partidas de limpieza y gastos de librería.

El posteo en sus redes continúa “Así. Como lo digo: 8 meses sin recibir un centavo. Nos mandaron una tarjeta… SIDECREER en la que supuestamente depositaron el total para estos 8 meses: $14.000, o sea 2mil pesos por mes. Por si no lo saben, en el negocio habilitado para poder usar la tarjeta esa, la resma de papel más económica nos saldría $2.500” denuncia la docente en cuanto a lo exiguo del monto de la partida a recibir.

La Prof. Aguilar, que además de ser Rectora de Superior con una dilatada y reconocida trayectoria, es docente de nivel medio, denuncia el extravío de documentación en el CGE y que por ese motivo no fue enviada la misma a SIDECREER y por ello no puede ser utilizada dicha tarjeta para realizar las compras.

“Obviamente, la volvimos a enviar… Porque ya estamos acostumbrados a tener que mandar las cosas varias veces, porque en eso sí son constantes: inoperancia, desidia y negligencia a la orden del día en todo momento. Bueno… Hoy después de volver a reclamar… Hace de diciembre que no mandan un peso, nos avisan desde la Secretaría General del CGE que preside Martín Müller, que la tarjeta para habilitarse requiere que mandemos mensaje a un número de WhatsApp… ¿¿??” manifiesta Aguilar

La docente se pregunta “¿cuándo fue que el presidente del CGE transfirió los fondos a SIDECREER para que nos mande la plata de bienes y consumo? ¿Febrero? ¿Marzo? Estamos en agosto y aún seguimos peregrinando entre reparticiones, correos electrónicos, llamadas telefónicas y ahora mensajitos por WhatsApp, y la plata no aparece. Entonces, cuando escuches que esta gente dice que la educación les importa, no les creas.”

el posteo de la docente de Urdinarrain finaliza con “Como decía allá por 1948 el General que tanto dicen admirar estos sujetos: la única verdad es la realidad. Y la realidad es que, en nuestra escuela, con esta realidad, estamos lejos, muy lejos de tener condiciones dignas para poder funcionar. Gracias muchachos, siempre pueden ser peores”

Pero la indignación de la docente del interior del departamento Gualeguaychú continuó el día de hoy, cuando recibió un mensaje de WhatsApp en referencia a equipamiento recibido este lunes, compuesto de computadoras, proyector, puntero digital e impresora. Al prender las netbook (25 llegaron) tienen la frase “elecciones 2021”, o sea que datan de un par de años, la docente, en charla con Orilla y media cuenta indignada “estaban en depósito para ser repartidas, pero oh casualidad, llegan una semana antes de las elecciones y ahora nos tienen acosadas a pedidos para que saquemos fotos con el equipamiento y nosotros recibiéndolo. Claro, quieren hacer una publicación a todo vapor donde el CGE con Martin Müller a la cabeza, está repartiendo cosas” dice Aguilar y continúa ”le dije a la Secretaria que les pase mi número o que en horario correspondiente de trabajo,  le pasaría fotos de actas, pero mientras tanto, nosotros desde diciembre no podemos acceder a la partida de bienes y consumo que corresponde”

La coordinadora se comunicó con Aguilar posteriormente, donde le pide foto de las actas de entrega y al equipamiento en el momento de la entrega para “poder cerrar en la coordinación la entrega del expediente”.

Finalmente, la docente y Rectora se pregunta “si ya hice el recibido al correo. Vino el jefe del correo como cada vez que trae cajas con libros, siempre lo hacemos así, trae acta original y copia, completamos ambas y me deja la copia. ¿para qué se necesita foto de dicha acta y de nosotros recibiendo el equipamiento? ¿Justo previo a las P.A.S.O.?” finaliza la Rectora del ITSU

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.