"La real violencia política y sus generadores están en otro lado", responde La Libertad Avanza a las acusaciones de Cerruti
Darío Báez, referente de "La Libertad Avanza Paraná", ha emitido un enérgico repudio en respuesta a las recientes afirmaciones de la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, quien sugirió que desde este sector se estaría fomentando el debilitamiento del gobierno mediante la incitación a saqueos y otros actos delictivos. Báez calificó estas acusaciones como falaces y carentes de fundamentos, sosteniendo que la verdadera violencia política y sus orígenes se encuentran en otros ámbitos.
El referente, afiliado a la línea política del candidato a
concejal Javier Milei, afirmó a 7Paginas, que las declaraciones de Cerruti
carecen de sustento y no se alinean con los principios que defienden en su
sector. Estos principios, según Báez, incluyen el respeto por la vida, la
propiedad privada, los proyectos de vida de los demás y la Constitución
Nacional.
"La Libertad Avanza Paraná" surgió con un creciente respaldo ciudadano tras las elecciones PASO del 13 de agosto, y Báez asegura que no tienen la intención de movilizar a través de las redes sociales ninguna manifestación en contra del Gobierno Nacional que no esté en el marco de la competencia democrática y el respeto a las instituciones democráticas.
El referente también criticó la tendencia a ver supuestas amenazas destituyentes en todos los ámbitos, instando a un regreso a la normalidad institucional y a un cese de la retórica violenta por parte de los máximos representantes del gobierno. Afirmó que sería de utilidad para la coyuntura social, política y económica que el gobierno abandone sus prejuicios ideológicos y hable con sinceridad.
En su declaración, Báez enfatizó la necesidad de distinguir entre diferentes formas de violencia y sus verdaderas raíces, subrayando que su fuerza política es injustamente atacada cuando se le atribuyen acciones de esta magnitud sin pruebas concretas. Hizo un llamado a la responsabilidad y al diálogo genuino en medio de un panorama de crisis.
La controversia refleja la polarización política en el país y la tensión entre diferentes sectores en un momento crucial de la historia argentina. La respuesta de "La Libertad Avanza Paraná" busca reafirmar su posición y principios, al tiempo que desafía las acusaciones que consideran infundadas y desviadas de la verdadera problemática de la violencia política.
No hay comentarios.