Más instituciones y escuelas participan del programa cultural “Concordia late la patria”
En la plaza 25 de Mayo se realizó una nueva edición de Concordia Late la Patria, un programa educativo y cultural que tiene como propósito fomentar los valores patrios. En esta oportunidad, participaron estudiantes de la Escuela Nº 90 El Principito y de la Escuela Normal Superior N° 15 Domingo Faustino Sarmiento.
En ese sentido, en el marco de las políticas educativas y culturales que impulsa el intendente Enrique Cresto, se realizó el izamiento de banderas en la plaza principal junto a los alumnos de las escuelas y funcionarios que acompañaron el acto protocolar.
También, en la actividad estuvo presente los sacerdotes Juan Percara de la Catedral San Antonio de Padua de la Concordia y Emmanuel Bonetta de la parroquia Villa Adela a quienes se les rindió homenaje por el Día del Párroco que se celebra este viernes en recuerdo a la fecha en la que falleció San Juan María Vianney, Santo Patrono de los párrocos.
Al respecto, Bonetta manifestó que es “una alegría compartir este momento junto con los alumnos y la comunidad de Concordia en el marco de este programa tan prestigioso como lo es “Concordia Late la Patria”.
Y sostuvo que es “importante brindar conocimiento sobre todo a nuestros gurises para que puedan conocer la historia y hacerles latir en el corazón por el amor a la patria. Nosotros los invitamos a hacerlo desde el amor a Dios, ya que la patria no es meramente un territorio o un lugar, sino que es el encuentro de hermanos que nos hace caminar juntos en un territorio concreto”.
Por último, se invita a la ciudadanía a participar del programa que se lleva a cabo todos los viernes a las 9 hs en plaza 25 de Mayo, donde se constituye un espacio de reconocimiento a los distintos sectores de la comunidad. Se iza la bandera, se canta el himno y las delegaciones escolares presentes recorren la Municipalidad, en donde se proyecta un video sobre la ciudad, van al recinto del Concejo Deliberante y a los salones de actos y de intendentes.
No hay comentarios.