Petit respaldó los aumentos del Intendente Cresto: "Una medida que protege el poder adquisitivo de los trabajadores municipales"


La Coordinadora de Proyectos Estratégicos del Ejecutivo Municipal, María de los Ángeles Petit, respondió a las declaraciones de la Asociación del Personal Jerárquico del municipio, la única organización que manifestó desacuerdo con el aumento salarial anunciado por el Intendente Enrique Cresto.

El comunicado emitido por el gremio llega después de que el intendente decidiera implementar un incremento del 7% en los salarios de agosto, como adelanto a los ajustes que se acordarán en las paritarias de septiembre en colaboración con las organizaciones sindicales.

Con esta medida, la mejora salarial acumulada anual para los empleados municipales llega al 69,2 %, considerando la previsión de nuevos aumentos a ser discutidos en las mesas de diálogo del próximo mes.

En una nota consignada a 7Paginas, Petit defendió la decisión del Ejecutivo, calificándola como "prudente" y beneficiosa para los trabajadores municipales y sus familias. "Representa un primer paso en las conversaciones que se han mantenido para ajustar las paritarias", afirmó.

La Coordinadora señaló que la postura discordante de la Asociación del Personal Jerárquico contrasta con los esfuerzos de trabajo en equipo que se han llevado a cabo durante los últimos ocho años con todos los gremios, y desvaloriza la determinación del Ejecutivo de preservar el poder adquisitivo de los trabajadores por encima de la inflación.

Petit explicó que el aumento del 7% es parte de un enfoque responsable, planificado y sostenible a largo plazo, en respuesta a las variables macroeconómicas, manteniendo un equilibrio fiscal y la prestación de servicios públicos. Agregó que esta medida no es temporal, sino que contempla incrementos continuos en los haberes básicos, lo que también beneficia a los aportes para la obra social y jubilación de los empleados municipales.

La funcionaria elogió la gestión del municipio, que ha demostrado responsabilidad y eficiencia en la toma de decisiones, considerando múltiples variables y escenarios. Subrayó que, durante los últimos ocho años, este enfoque permitió la consolidación de un fondo anticíclico, el pago puntual de salarios, el equilibrio financiero y el progreso de los servicios y las obras públicas.

En última instancia, Petit destacó la colaboración y el diálogo con los sindicatos y los trabajadores municipales, resaltando la contribución del municipio a la recuperación económica local a través de mejoras salariales y otras acciones en consonancia con el plan de medidas anunciado por el ministro Massa.

 

 

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.