El municipio y la protectora de animales fortalecen el trabajo conjunto y la colaboración con “El REFU”


El intendente Enrique Cresto presidió una reunión junto a la vicepresidenta del Concejo Deliberante, Claudia Villalba en la que se firmó un convenio de colaboración con la Sociedad Protectora de Animales, el cual contribuye a la labor diaria que realizan desde el refugio cuidando a cientos de animales que pasan por sus instalaciones.

En este marco, la Municipalidad de Concordia va a contribuir con recursos para solventar gastos de mantenimiento del Refugio, el alimento y gastos veterinarios de los animales amparados allí. Además, se enviarán dos personas pertenecientes al Plan Potenciar Trabajo para realizar las tareas que la asociación le encomiende.

“Es fundamental que el Estado se comprometa en el cuidado y en los derechos de los animales, trabajando en conjunto con organizaciones y vecinos en el eje de la protección. A través de este convenio, se reconoce la necesidad de rescate y atención de animales domésticos, tratando de controlar el crecimiento de los mismos, brindándole atención veterinaria, alimentación y procurar su adopción”, dijo al respecto la concejal Villalba.

En el mismo sentido, el presidente de la protectora José Luis Rivero, comentó que el convenio “se trata de recursos y personas que van a trabajar allí, comandado con la gente de la Municipalidad para ayudarnos a la limpieza de caniles y otras labores de mantenimiento”, detalló.

“Junto al intendente Enrique Cresto, logramos obtener el comodato de un lugar en Concordia para que nosotros desarrollemos nuestra actividad que es muy necesaria. Ahora esta colaboración se amplía en este convenio. Nosotros estamos trabajando mucho, también formando parte de Ciudad Pitbull y con varios proyectos para fortalecer a nuestra institución y la importante labor proteccionista y social que cumple nuestra institución. Estoy muy agradecido porque es algo que no se ve en otro lado del país y el intendente ha acompañado este proceso”, concluyó el proteccionista.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.