Galimberti alertó sobre el incumplimiento de Argentina en el acuerdo Internacional de libre navegación por la hidrovia Paraguay-Paraná


El diputado Pedro Galimberti ha levantado la voz de alarma sobre la preocupante situación que involucra a Argentina en relación con el Acuerdo Internacional de Libre Navegación por la Hidrovía Paraguay-Paraná. Según declaraciones en su cuenta personal de twitter, el Gobierno Nacional está incumpliendo dicho acuerdo al cobrar un peaje de U$S 1,47 por tonelada a los transportes internacionales que circulan por el tramo conocido como "Puerto de Santa Fe-Confluencia" de la mencionada vía fluvial.

Este incumplimiento del acuerdo internacional de libre navegación es motivo de preocupación para el Dr. Galimberti y para quienes siguen de cerca los asuntos relacionados con el comercio y la navegación en la región. La Hidrovía Paraguay-Paraná es una ruta vital para el transporte de mercancías y productos en América del Sur, conectando diversos países y facilitando el comercio internacional.

El diputado ha señalado que este peaje impuesto por el Gobierno Nacional afecta directamente a la competitividad de Argentina en el mercado internacional y podría tener graves repercusiones económicas para el país. Además, el cobro de este peaje va en contra de los principios de libre navegación acordados internacionalmente y compromete la relación de Argentina con otros países de la región.

Galimberti hace un llamado a las autoridades argentinas para que reconsideren esta medida y cumplan con los acuerdos internacionales de libre navegación por la Hidrovía Paraguay-Paraná. Además, insta a la comunidad internacional a estar atenta a esta situación y a tomar medidas para garantizar la libre circulación de mercancías por esta importante vía fluvial.

La preocupación del diputado Pedro Galimberti refleja la importancia que tiene la Hidrovía Paraguay-Paraná para la economía y el comercio de Argentina y la región en su conjunto, y destaca la necesidad de cumplir con los compromisos internacionales para mantener un ambiente propicio para el intercambio comercial.

Fuente: (7Paginas)

 

 

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.