Levanta temperatura la interna del PJ: Otro intendente del PJ que se revela contra el dedo de Bordet


En sintonía con las críticas expresadas por el intendente de Federación, Ricardo Bravo, contra el manejo político en el PJ entrerriano, el intendente de Feliciano, Damián Arévalo, se pronunció contundentemente, responsabilizando al exgobernador Gustavo Bordet por la última derrota electoral y denunciando la ocupación de cargos por parte de familiares y amigos de dirigentes del partido.

La rebelión contra las prácticas internas del PJ continuó este martes, cuando el intendente de San José de Feliciano, Damián Arévalo, participó de una reunión de intendentes sub40 en la localidad de Puerto Yerua, Concordia. El encuentro, previo a la próxima reunión de la Liga de Intendentes Justicialistas en Piedras Blancas, se centró en un profundo análisis de la situación del país y de la provincia.

Arévalo, en diálogo con el programa Puro Cuento de Radio Plaza 94.7, destacó la necesidad de una fuerte autocritica dentro del PJ, reconociendo que es fundamental comprender las demandas de la ciudadanía. En este contexto, el intendente señaló que "el dedo político" ya no tiene cabida y abogó por dar espacio a nuevos operadores políticos surgidos del voto popular, evitando listas sábana y favoreciendo la meritocracia.

Luego, vuelve sobre ciertas decisiones de la administración Frigerio -jubilaciones «de privilegio», autos oficiales- y concluye en que "son cuestiones que nosotros estamos de acuerdo, que queremos proponer dentro del PJ. El acomodo a dedo no va más. Hay que privilegiar a aquellos que han estado trabajando fuertemente por el peronismo. Podemos humildemente ser protagonistas de un recambio en cuanto a valores en el Partido".

En cuanto a la renovación de autoridades del PJ en marzo, Arévalo descartó el camino de la interna y propuso dar relevancia a aquellos intendentes que han ganado elecciones, considerándolos los más capacitados para liderar el partido. Además, cuestionó la colocación de candidatos a dedo, señalando que estas prácticas generan rechazo en la población.

Respecto de las críticas que generó la ocupación de una banca en la Cámara de Diputados por parte de Mariel Ávila, la esposa del exgobernador Gustavo Bordet, también fue crítico. «Esto tiene que ver con la colocación de los candidatos a dedo. En el PJ esto tiene que terminarse: por ser amigo del Gobernador, del presidente del Partido se ocupan lugares. Se trata de personas que nunca ganaron una elección. Esto el vecino lo ve», reseñó.

La reunión también abordó la renuncia a su banca del senador por Paraná, Hugo Main, y su reemplazo por Claudia Silva, senadora suplente y esposa del exintendente de Paraná, Adán Bahl. Arévalo manifestó su preocupación por situaciones que generan malestar en la ciudadanía, como la ocupación de cargos por familiares, y abogó por terminar con estas prácticas para recuperar la confianza de la gente.

En última instancia, Arévalo llamó a la unidad y renovación de valores en el PJ, subrayando la importancia de la transparencia, apertura y respeto a la voluntad popular como claves para fortalecer al partido y reconquistar la confianza ciudadana.

Entre Rios Ahora-(7Paginas) 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.