Reta de Urquiza: Nos encontramos que no había "un manejo racional de la cosa pública"


En el marco de los primeros treinta días de gestión, la viceintendente Magdalena Reta de Urquiza, en entrevista exclusiva con 96.5 FM Cadena Entrerriana, realizó un balance de las acciones ejecutadas por el nuevo gobierno municipal encabezado por el intendente Dr. Francisco Azcué.

En la entrevista, Reta de Urquiza destacó el compromiso con la austeridad y el achicamiento del gasto público, resaltando la reducción de la planta de personal en un 30%, la eliminación de adicionales, la retirada de teléfonos móviles, la supresión de vales de combustible y la centralización de la caja chica en Presidencia. Además, anunció la revisión de los ingresos de personal en 2023, con la participación del departamento de Legales.

La viceintendente subrayó la importancia de priorizar el servicio a la comunidad sobre el amiguismo en las contrataciones, evidenciando la falta de un manejo racional de la cosa pública en la administración anterior.

En relación con la auditoría, Reta de Urquiza informó que la parte económico-financiera ya está auditada, aunque la revisión de las obras llevará más tiempo. Garantizó que se informará a la ciudadanía sobre cada detalle.

En cuanto a los desafíos futuros, expresó preocupación por la situación de las empresas de transporte de pasajeros urbanos y alertó sobre el estado de la red de agua potable y cloacas en la ciudad.

La viceintendente destacó el trabajo del área de Turismo, el Ente de Carnaval, Deportes y Cultura, resaltando la dedicación al desarrollo de eventos como la Maratón de Reyes y el Carnaval de Concordia.

En la próxima Sesión Extraordinaria del Concejo, se tratará la posibilidad de pasar una deuda en dólares a pesos, necesitando la aprobación legislativa.

 

Fuente: Cadena Entrerriana.

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