Azcue suspendió beneficios y subsidios a vecinos de Concordia vinculados al Narcotráfico


El Presidente Municipal de Concordia, Dr. Francisco Azcué, firmó un decreto que establece la suspensión de todo tipo de beneficios o subsidios otorgados por la Municipalidad a personas involucradas en causas de narcomenudeo o narcotráfico. Esta medida busca reafirmar el compromiso de la gestión municipal en la lucha contra las bandas narcocriminales y sus efectos devastadores en la sociedad.

"Firmé un decreto mediante el cual se establece la suspensión de todo tipo de asistencia, ya sea social, subsidios, beneficios tributarios o cualquier programa municipal a aquellas personas que estén vinculadas a causas de narcotráfico", expresó el intendente Azcué. El funcionario subrayó que junto al gobernador Rogelio Frigerio y al ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, se está trabajando intensamente para combatir estas mafias. "Quiero ser claro en este mensaje: en Concordia no son bienvenidos los mafiosos y los narcotraficantes", agregó.

El decreto establece que cualquier beneficio municipal que esté en curso de ejecución o haya sido otorgado a personas implicadas en causas de narcomenudeo o narcotráfico será suspendido hasta que se dilucide su situación procesal. Además, se faculta a las distintas secretarías municipales a proceder a la baja de estos beneficios en caso de que los beneficiarios sean condenados por estos delitos.

Asimismo, la normativa prohíbe que personas involucradas en hechos de narcomenudeo o narcotráfico puedan acceder a futuros beneficios sociales otorgados por la Municipalidad de Concordia.

Segun se dijo a 7Paginas, esta decisión se enmarca en una política integral que busca proteger a la comunidad de los daños provocados por el narcotráfico y garantizar que los recursos municipales no beneficien a personas relacionadas con actividades delictivas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.