Chajari proyecta instalar una planta de asfalto


El intendente de Chajarí, Marcelo Borghesan, regresó con optimismo del encuentro que mantuvo con el gobernador Rogelio Frigerio. En la oportunidad, junto al diputado nacional Pedro Galimberti y el senador provincial Rubén Dal Molín, plasmaron los proyectos que pretenden desarrollar para la región, con aportes público privado.

“Fue una buena audiencia porque hemos podido expresar aquellos proyectos que queremos desarrollar en la región, como es la parte vial, caminos, ampliar la oferta energética y la red de gas, también la cuestión social”, contó a RADIO CHAJARI. Dijo que Frigerio expresó su respaldo.

El intendente confirmó que Chajarí avanzará en un estudio para definir la factibilidad de instalar una planta de asfalto en la zona. Esa evaluación podría realizarse a través del CFI. Al respecto, comentó que en el encuentro también estuvo presente el secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello, quien les indicó que a través de ese organismo se podría realizar el estudio de consultoría “para una planta de asfalto en nuestra ciudad, que beneficiaría a toda la zona”. Sobre la inversión posible, “habría que analizarlo después de conocer los números. Ver qué convenio hacer. Se verá. Hay que evaluar si es factible el proyecto, la parte técnica”, apuntó Borghesan.

Entendió que “las soluciones no vienen desde arriba hacia abajo. Si no tratamos de incentivar desde acá alguna solución para nuestras rutas provinciales, la 2, 3 Hermanas, ruta 1…Si tenemos la posibilidad, con la planta acá, se podrían hacer convenios para avanzar en las rutas, más cuadras de asfalto en la ciudad. Un sistema que puede ser municipal con la venia de Vialidad Provincial”, argumentó sobre la propuesta. Aludió a la experiencia de Viale “con una planta como la que queremos instalar”. En ese marco, se evaluaría la conveniencia del asfalto flexible para el tránsito interno. “Los resultados son buenos (…) se puede seguir haciendo mantenimiento y es más fácil de llegar”, dijo sobre los beneficios de contar con una planta de esas características para afrontar la demanda de mantenimiento del asfalto.

Otro punto que consideró relevante del encuentro con el gobernador, fue el poder transmitirle la situación energética y la demanda en la zona. “Abrir un canal de diálogo como para que nuestra cooperativa pueda tramitar un crédito en el CFI”. También se habló sobre fomentar un proyecto fotovoltáico. “Dijo que a todo emprendimiento de ese tipo lo apoyará”, señaló sobre la respuesta de Frigerio.

También se planteó una idea sobre la red de gas. “Nosotros pretendemos desde el municipio avanzar en la red domiciliaria de gas, pero para eso necesitamos la autorización, vamos a iniciar el trámite ante la Secretaría de Energía”, explicó. Consideró que esta posibilidad tendría, además, que venir acompañada de “un proceso de promoción para que los vecinos puedan acceder a la instalación domiciliaria, para que los vecinos puedan conectarse cuando se avance en la red”, acotó Borghesan.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.