Frigerio entregó 250 escrituras a adjudicatarios del IAPV en Gualeguaychú
El gobernador Rogelio Frigerio visitó este jueves Gualeguaychú donde junto al intendente Mauricio Davico entregaron 250 escrituras de viviendas construidas por el Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda. "Comenzamos a restablecer el derecho de tener las escrituras de sus viviendas a los adjudicatarios", puntualizó.
Además, junto al ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider firmaron el acta de inicio de la obra de ampliación del sistema de agua que mejorará la calidad de vida de aproximadamente unos 20.000 vecinos.
En la ceremonia que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Gualeguaychú, el gobernador contextualizó que "hoy estamos acá para hablar de derechos", y precisó que "son unas 20.000 escrituras que el Estado le debe a la gente, 5000 estaban, las encontramos y no las repartían". En esa línea, dijo que se anima a pensar que "detrás de esa decisión política de no entregarle un derecho, hay claramente un recorte de ellos".
Ante lo cual, puntualizó que "estamos decididos a entregar rápidamente esas escrituras que estaban guardadas y escondidas en el Estado, y a resolver el problema global de las 20.000 escrituras que faltan".
Destacó la importancia de que un vecino tenga la escritura, "porque es un derecho, porque es la cristalización muchas veces de años, décadas de esfuerzo para tener la vivienda propia, la seguridad de que uno después va a poder entregarle esa vivienda también a su descendencia".
Resaltó, que "el gobierno de la provincia a través de IAPV se va a ocupar de que los entrerrianos puedan acceder a un techo que es vital en términos de la dignidad de las personas". Y destacó que hoy "arrancamos con este derecho de entregar los títulos de propiedad a unos 250 vecinos de Gualeguaychú".
Ampliación del sistema de agua potable
El gobernador Rogelio Frigerio, junto al intendente Mauricio Davico, firmaron el acta de inicio de la obra de ampliación del sistema de agua que mejorará la calidad de vida de aproximadamente unos 20.000 vecinos del sureste de la ciudad, alcanzando los barrios Villa María, Zabalet, San Cayetano, Pueblo Nuevo, Yapeyú, Trinidad, entre otros. Las autoridades recorrieron la obra que estaba licitada y adjudicada hace dos años a la empresa Hornus y que, por falta de financiamiento, nunca se inició.
No hay comentarios.