Monte Caseros: sigue la búsqueda del joven que cayó al río queriendo contrabandear bebidas


Fueron los mismos compañeros quienes dieron aviso de lo sucedido a la Policía y Prefectura Naval. La marina uruguaya se sumó a las tareas de rastrillajes. La canoa llevaba varias cajas de fernet.

Un hombre de 32 años es intensamente buscado en aguas del río Uruguay desde el domingo a la noche, cuando pretendía contrabandear por el río, hacia el Uruguay, una canoa repleta de cajas de fernet. Fueron sus propios compañeros de ilícito quienes dieron aviso a la Policía.

Fue cerca de las 23:30, cuando L. Quiroga, de 32 años, pretendía cruzar a bordo de una canoa un cargamento de decenas de cajas de bebidas alcohólicas, desde las costas de Monte Caseros hacia las del vecino país. En otra embarcación se movilizaban otros sujetos que serían parte de la misma organización a la que pertenecía el hombre y que alcanzaron la costa del Uruguay. Desde allí, observaron cómo el hombre perdió el equilibrio sobre la canoa y cayó a las aguas del río Uruguay.

"Aquel sector del río es considerada zona caliente del contrabando desde Argentina hacia Uruguay. Pese a los patrullajes de la Prefectura, las bandas que llevan y traen mercadería de uno a otro lado se las arreglan para poder pasar aprovechando la oscuridad de la noche y utilizando embarcaciones de todo tipo", explicó a diario época una fuente local.

Todavía está poco claro qué fue lo que sucedió sobre la embarcación de Quiroga. Lo cierto es que el muchacho de 32 años cayó a las aguas del río y de inmediato sus compañeros lo perdieron de vista. Tampoco tuvieron oportunidad de prestarle ayuda, ya que se encontraban en la margen vecina del río.

La Prefectura Naval Argentina, una vez recibida la alerta dispuso un operativo de rastrillaje en la zona con una embarcación de la fuerza desde el domingo y a la que se sumaron lanchas de la marina uruguaya y ayer por la mañana otra embarcación de los bomberos voluntarios de Monte Caseros. También, varias embarcaciones privadas, amigos y familiares de la víctima prestaron colaboración en la búsqueda que hasta anoche no daba resultados positivos.

 

Fuente: época

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.