Sanchez: "algunos dirigentes de comparsas Intentaron mezclar lo político con el carnaval, por eso salí con la bandera blanca"


En una entrevista en el programa Zona de Carnaval de Radio Zona Concordia, el director del Ente Permanente del Carnaval, Dr. Luis Sanchez, abordó temas relevantes sobre la organización y el balance de la última edición del Carnaval de Concordia. Además, expresó su preocupación por el intento de la politización del evento por parte de algunos dirigentes de comparsas.

Sanchez destacó la importancia del pedido de informes y balance por parte de los concejales sobre la reciente edición del carnaval. "Por primera vez en la historia de Concordia, los concejales han presentado un pedido de informes sobre lo realizado en el carnaval, lo cual nosotros celebramos estas acciones para una mayor transparencia", afirmó Sanches. "Fue muy buena la reunión con todos los bloques de concejales donde acordamos trabajar en conjunto con el Concejo Deliberante."


Respecto al balance de la última edición del Carnaval de Concordia, Sanchez señaló que, aunque el ente debería ser autosustentable, hasta la fecha nunca ha logrado serlo. "Cuando asumimos la gestión, nos encontramos con los números en rojo, y por eso estuvo en peligro la realización de la última edición del carnaval", explicó. "En medio de una creciente, no se podía subsidiar el carnaval como se hacía todos los años. Tal es así que tuvimos que arrancar con las licitaciones tarde y con pocos oferentes, debiendo afrontar precios altos."

Sanchez también destacó que, a pesar de las dificultades, lograron realizar el carnaval sin aporte de nación ni provincia, y hoy gracias a la intervención del intendente Azcue y del secretario de gobierno Del Ollio. "Estamos afrontando algunas deudas que quedaron. Sinceramente, podría haber salido mucho peor en términos económicos", afirmó.

El director del ente reveló que días atrás, la comparsa Emperatriz solicitó el movimiento de la cuenta bancaria del ente de carnaval. "Nosotros amablemente otorgamos esa información ya que no tenemos nada que ocultar", dijo Sanches, quien cree firmemente que el ente puede ser autosustentable si se sigue trabajando de manera transparente.

Sanchez también subrayó que la función del ente, además de la organización, es servir como intermediario entre las comparsas y el municipio. Confirmó que las comparsas ya cobraron los premios, cuya entrega se había demorado debido a un balance negativo. "No tengo preferencia por ninguna de las cuatro comparsas y trato de ser lo más objetivo posible", aseguró.

Reconoció que algunos intentan mezclar lo político con el carnaval, motivo por el cual él decidió "salir con la bandera blanca". "No puedo confrontar con una persona porque si lo hiciera, lo estaría haciendo con toda una comparsa", expresó Sanches en clara alusión a las críticas constantes de la comparsa Emperatriz. "Con algunas comparsas tengo mejor diálogo que con otras, pero lo bueno es que dialogamos con todas, es decir, tenemos un diálogo abierto."

Las declaraciones de Sanchez destacan la importancia de mantener la transparencia y la objetividad en la gestión del carnaval, así como la necesidad de separar la política de este evento cultural tan significativo para Concordia.

Redacción de 7Paginas

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.