Condenan a empleados municipales de Concordia por viajar a Paraguay en un vehículo oficial para comprar cubiertas
Once personas, entre empleados municipales y sus familiares, fueron condenadas por el delito de peculado tras utilizar una camioneta del área de Discapacidad del municipio de Concordia para realizar un viaje a Paraguay en agosto de 2018. La sentencia fue dictada por la vocal Clara Mondragón, en el marco de un juicio abreviado donde los acusados reconocieron su culpabilidad.
El caso, que fue investigado inicialmente por el fiscal Fabio Zabaleta y culminado por el fiscal Mauricio Guerrero, involucraba a seis empleados municipales y a varios de sus familiares. Según la investigación, los imputados habían utilizado el vehículo oficial para viajar a Encarnación, Paraguay, con el objetivo de realizar compras personales, entre ellas la adquisición de cubiertas.
El grupo de condenados incluye a Dante Piñeiro Giovanetti, Julio Wetzel, Héctor Javier Múñoz, Juan Carlos Segovia, Lidia Liliana Ruiz Díaz, Rosa Benítez, Samuel Verón, Natalia Piñeiro, Víctor Ruiz Díaz, Héctor Segovia y María Antonella Muñoz. Todos ellos fueron sentenciados a dos años de prisión de ejecución condicional y, además, recibieron la inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos.
Como parte de la condena, los implicados también deberán realizar una donación de 10 kilos de arroz o 10 cajas de leche en polvo, que serán destinados al merendero de Carrera La Cruz.
Este escándalo salió a la luz en 2018, cuando Liliana Salinas, quien en ese momento era miembro de la comisión de padres de niños discapacitados, alertó sobre la situación a través de FM Cadena Entrerriana, contactando a los periodistas Mónica Saavedra y José Luis Godoy. Hoy, Salinas es diputada provincial y su denuncia fue clave para el desarrollo de la investigación y la posterior condena.
Fuente: Concordia policiales
Redacción de 7Paginas
No hay comentarios.