La historia de Julio, el joven de Concordia que corta el pelo a sus compañeros en las plazas
Julio es un adolescente que cursa el nivel secundario en la Escuela Normal Domingo Faustino Sarmiento de Concordia y ha encontrado una forma única de combinar su pasión por la peluquería con una fuente de ingresos. Tras realizar un curso de barbería, comenzó practicando cortes de pelo con sus compañeros de clase, pero lo que empezó como un pasatiempo dentro del colegio, rápidamente se convirtió en una actividad que captó la atención de toda la escuela.
Sin embargo, debido a que el corte de cabello dentro de la institución comenzó a generar ciertas situaciones, la dirección de la escuela decidió prohibirle continuar con esta actividad en el establecimiento. Fue entonces cuando Julio tuvo una idea innovadora: trasladar su talento a las plazas de la ciudad.
"Ahora corto el pelo en los bancos de las plazas 25 de
Mayo, España y la Estación Norte", contó Julio a un cronista de 7Paginas.
El joven estudiante explicó que su iniciativa tiene un doble propósito:
"Por un lado, es una modesta fuente laboral, pero por otro lado, es una
forma de ir perfeccionando los cortes".
VIDEO
Julio también mencionó que ofrece sus servicios a un precio accesible, lo que representa una ayuda para sus compañeros. "Cobro a mitad de precio, lo que es una ayuda para los chicos, pero también me piden cortes modernos que me sirven para seguir creciendo y aprendiendo. Al principio hacía cortes básicos, pero ahora ya se nota el cambio", aseguró.
El joven comenzó su carrera como peluquero en septiembre del
año pasado, después de haber estudiado en una barbería local. Su objetivo a
largo plazo es abrir su propia barbería una vez que termine la escuela.
"Quiero tener mi propio lugar cuando termine mis estudios", confesó.
Además de los cortes a bajo costo, Julio también ha realizado otros de forma gratuita para aquellos que no pueden pagarlo. "Hay chicos que no tienen plata para cortarse el pelo, y yo se los hago gratis porque para mí también es importante seguir aprendiendo, y sabemos que la situación está difícil para pagar los seis mil pesos que te cobran en una peluquería", expresó con empatía.
La historia de Julio refleja la determinación y el ingenio
de un joven que no solo busca progresar en su oficio, sino también ayudar a la comunidad
estudiantil.
Redacción de 7Paginas.
No hay comentarios.