"Los municipales de Federación estamos 200 mil pesos debajo de lo que nos corresponde", afirmó Fontana


El secretario del gremio SOEM, Sergio Fontana, expresó su descontento frente al aumento salarial que recibirán los empleados municipales de Federación. En diálogo con un cronista de Radio UNO Federación, Fontana criticó el incremento del 5% anunciado por el ejecutivo municipal para septiembre, señalando que "esto representa un 37% en lo que va del año, cuando la inflación estará por encima del 90%". Según el gremialista, los trabajadores municipales estarían 200 mil pesos por debajo de lo que deberían percibir para cubrir sus necesidades.

Fontana destacó que los empleados municipales están en una situación crítica, indicando que "prácticamente tenemos un salario de indigente". También recordó la reunión mantenida la semana pasada con el ejecutivo municipal y los dirigentes de Festram, donde solicitaron una revisión del aumento, pero hasta el momento no han recibido ninguna respuesta.


El secretario del SOEM anunció una asamblea con los afiliados para este jueves a las 19:30 horas en la sede del gremio, donde espera contar con el apoyo de los trabajadores municipales. Además, hizo un llamado a que los empleados "dejen de tener temor a una posible persecución", y subrayó que tienen derecho a reclamar por un salario digno.

Finalmente, Fontana advirtió sobre el difícil escenario que se avecina si no se toma una medida a tiempo. "Le pedimos al intendente que recapacite, porque si esto no explota en septiembre, en octubre va a ser inevitable", concluyó el dirigente, enfatizando que la situación económica de los trabajadores municipales es insostenible.

Redacción de 7Paginas 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.