Piden se estudie la posibilidad de inyectar el agua que surge del pozo termal a la red potable
Fabián Iglesias, un vecino de esta localidad que supo ocupar la función pública, presentó una nota al Concejo Deliberante de Chajarí. En la misma pide se estudie la posibilidad de conectar el agua que surge del pozo termal a la red de agua potable, para reforzar la provisión de la misma.
En la nota, Iglesias plantea la situación de las napas, las eventuales condiciones de sequía y contaminación y la demanda de ese recurso vital en todo el mundo.
“Nuestro pozo termal produce no menos de trescientos ochenta y cinco mil litros por hora, con una presión surgente de cinco kilos, lo que impulsa el agua a gran distancia”, expresó en el escrito.
En el mismo, recuerda la ordenanza del año 2000, cuando Daniel Tisocco era intendente y mediante la cual se da cabida a la “realización de estudios necesarios para ver la posibilidad de reforzar la red de agua potable a través de la inyección del agua termal, que es dulce y potable, durante las horas en que las termas estén cerradas, es decir, durante la noche, donde llenaríamos los tanques de la ciudad y, de esa manera, sin costo de electricidad”, detalló Iglesias. Asimismo, mencionó que “al ser surgente y gratis para el municipio, esa agua, la utilizaríamos para el consumo de nuestro pueblo”.
El firmante acompañó la nota con copias de la ordenanza mencionada y del decreto que la promulgó por entonces.
En tanto, desde el Centro de Actividades Económicas (CAECh), con la firma de su presidente, Gustavo Percara, se elaboró una nota de apoya a la iniciativa y bregando porque el HCD evalúe la propuesta.
Chajari al Dia
No hay comentarios.