Prohibición de impuestos municipales en tarifas de servicios: Azcué lo planteará en el Foro de Intendentes de JxER


Las áreas económicas y jurídicas de la Municipalidad de Concordia se encuentran evaluando el impacto de la Resolución 267 de la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía de la Nación. Dicha resolución establece que las facturas emitidas por los proveedores de bienes y servicios esenciales solo podrán incluir los conceptos correspondientes al servicio contratado por el consumidor, prohibiendo la inclusión de tasas o impuestos ajenos al servicio en cuestión.

Este cambio podría afectar a la Municipalidad de Concordia, ya que actualmente se incluye el cobro del servicio de Alumbrado Público y otras contribuciones municipales en las facturas de electricidad emitidas por la distribuidora local. La gestión del intendente Francisco Azcué está evaluando cómo esta medida impactaría en los índices de cobrabilidad del servicio de alumbrado, aunque por el momento es prematuro hacer una cuantificación precisa de sus efectos.

En este contexto, Azcué, quien se encuentra inmerso en un proceso de desburocratización tributaria para aliviar la presión fiscal, expresó que ha mantenido conversaciones con otros intendentes sobre la problemática y anticipó que próximamente llevará la cuestión al Foro de Intendentes de Juntos por Entre Ríos. "Vamos a tomar una posición común", aseguró el intendente, destacando la importancia de coordinar una respuesta conjunta frente a las implicancias de la resolución.

Este tema se presenta como un desafío significativo para los municipios, que deberán ajustar sus métodos de recaudación en caso de que esta prohibición se mantenga firme.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.