Rogelio Frigerio advirtió sobre la dramática situación y critico a los de ayer que ahora se presentan como expertos en soluciones
En una extensa entrevista con el programa radial "A Quien Corresponda", el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, expuso la complicada situación económica que atraviesa la provincia y cómo esta ha afectado su capacidad de gestión. El mandatario señaló que la provincia enfrenta "el peor momento de la historia de la democracia" con un 20% menos de recursos en comparación con el año anterior y un 10% menos que durante la pandemia, lo que ha significado "miles de millones de pesos" menos para la administración provincial.
Frigerio destacó el impacto de esta crisis en diversos sectores, como la educación, la obra pública y la cuestión social. Sobre el conflicto docente, afirmó que la negociación es "muchísimo más compleja" debido a la descentralización de la paritaria, que debe ser validada en los 17 departamentos de la provincia. A pesar de las dificultades, el gobernador expresó su deseo de resolver el conflicto, asegurando que están dispuestos a destinar recursos adicionales para alcanzar un acuerdo.
El gobernador también se refirió a la situación de la obra pública en la provincia, describiendo un "desmadre impresionante" con obras paralizadas y una deuda de 30.000 millones de pesos. Frigerio enfatizó que se está trabajando para reactivar las obras, aunque advirtió que no se pueden hacer falsas promesas sobre infraestructuras que no podrán ser financiadas.
En cuanto a la cuestión alimentaria, reconoció que "no alcanza porque no hay plata", y subrayó la prioridad de su gobierno de garantizar que nadie en la provincia se quede sin un plato de comida. Sin embargo, advirtió que los recursos son insuficientes para cubrir todas las necesidades.
Frigerio también abordó la problemática del narcotráfico, destacando que nunca antes hubo tanto trabajo eficiente por parte de la policía provincial en la lucha contra el narcomenudeo, aunque admitió que no es suficiente debido a que se trata de un delito federal.
En relación a la reforma previsional, el gobernador reafirmó su compromiso de salvar la Caja provincial de Jubilaciones y mantener el 82% móvil, aunque reconoció que será necesario implementar reformas estructurales que deben ser discutidas en la Legislatura.
Finalmente, Frigerio hizo un llamado a la humildad y prudencia de la dirigencia política, criticando a aquellos que, tras haber tenido responsabilidades de gobierno, ahora se presentan como expertos en solucionar problemas que no abordaron durante sus gestiones. "La gente exige de la dirigencia política mayor humildad, mayor prudencia, mayor sensatez y sobre todo dejar hacer a los que ahora han elegido para cambiar una realidad difícil que han generado, precisamente, esos dirigentes cuando han sido funcionarios", concluyó.
Fuente: Análisis
Redacción de 7Paginas
No hay comentarios.