Senadora Cielo Espejo: “Encontramos una provincia destruida y abandonada, se llevaron toda la guita”


La Senadora Provincial de Juntos por Entre Ríos, Cielo Espejo, realizó contundentes declaraciones sobre el estado en el que encontraron la provincia tras asumir sus funciones. Durante una entrevista, la legisladora abordó diversos temas, pero enfatizó especialmente en el deterioro que afecta a varias áreas de gestión.

Espejo comenzó describiendo los esfuerzos para reconstruir la provincia: “Estamos tratando de salir adelante, con varias complicaciones, pero trabajando fuerte para eso”, afirmó, destacando el trabajo realizado en el Departamento Concordia:

“Es mucho lo que estamos haciendo, sin mucho presupuesto, pero de a poco se está logrando. Hay mucho trabajo en los caminos, en las escuelas que estaban bastante deterioradas. Estamos haciendo lo que podemos con lo poco que tenemos, es lo que encontramos”, señaló.

En cuanto a la situación provincial, la senadora fue categórica al describir el estado de Entre Ríos:

“Encontramos una provincia destruida totalmente, al cien por ciento. Las escuelas llevan 8 años sin mantenimiento, en un abandono total: se llueven, no tienen baños, no hay mobiliario, ni agua. Se hizo algo para comenzar las clases, pero sin el presupuesto que teníamos desde Buenos Aires, estamos haciendo lo que podemos con lo que hay”.

Sobre la situación en el sector de salud, la senadora no dudó en calificarla como "un desastre".

“Es el resultado de la desidia de los gobernantes anteriores y el no hacer nada. Se llevaron toda la guita de los presupuestos destinados a las diferentes áreas. Me animo a decirlo: se llevaron toda la plata de los presupuestos. No hay para los caminos, no hay para remedios, no hay para las escuelas, los hospitales están abandonados. La lista es larga”, aseguró.

Consultada sobre la posibilidad de que los responsables rindan cuentas ante la Justicia, Espejo prefirió no especular:

“No quiero meterme en temas de la Justicia, pero sé que nuestro gobernador está haciendo lo posible. Creo que se está investigando, pero eso depende de la Justicia. No es nuestro rol enjuiciar, ni del gobernador, ni de los senadores o diputados”.

Finalmente, la senadora se refirió a la situación particular de Concordia, resaltando el trabajo conjunto con el intendente Francesco "Gringo" Azcué:

“Estamos acompañando y tratando de hacer lo mejor. A mí me corresponde el Departamento Concordia, pero desde la provincia estamos ayudando y apoyando al Gringo en todo lo que podemos. Tenemos una muy buena relación”, concluyó.

Las declaraciones de Cielo Espejo reflejan el panorama complejo que enfrenta la nueva gestión provincial, en la que, según sus palabras, la reconstrucción se basa en el trabajo arduo con recursos limitados, apuntando siempre a mejorar las condiciones en las áreas más críticas de la provincia.

Fuente: ByN 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.