Emitieron un alerta amarilla para Entre Ríos
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para la provincia de Entre Ríos, anticipando la llegada de importantes precipitaciones y tormentas fuertes que afectarán la región este miércoles 23 de octubre. Este fenómeno meteorológico está asociado con un sistema de baja presión que ingresará desde el Océano Pacífico, provocando condiciones de inestabilidad en gran parte de la franja central del país entre los días 22 y 24.
El pronóstico indica posibles eventos climáticos con capacidad de causar daños y la interrupción momentánea de actividades cotidianas. La alerta abarca, además de Entre Ríos, al centro y norte de Buenos Aires (incluida la Capital Federal), Córdoba y Santa Fe. Se esperan precipitaciones totales de entre 50 y 100 milímetros, con la posibilidad de que en áreas específicas, como San Luis, Córdoba, el norte de Buenos Aires y el sur de Santa Fe y Entre Ríos, los acumulados superen los 100 mm durante este periodo.
Región de Salto Grande y Concordia
Para Concordia y la región de Salto Grande, el SMN anticipa un martes caluroso, con una temperatura máxima de 31 grados y una humedad elevada del 83%. Las condiciones para el miércoles incluirán una mínima de 20 grados y una máxima que alcanzará los 30 grados. Durante la mañana, hay un 40% de probabilidades de chaparrones, mientras que por la tarde la probabilidad de tormentas aisladas será del 40%, intensificándose durante la noche con la llegada de tormentas fuertes.
Recomendaciones ante la alerta
El SMN brindó una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos asociados a las tormentas:
No sacar la basura y retirar objetos que puedan obstruir el desagüe del agua.
Evitar actividades al aire libre.
No refugiarse cerca de árboles o postes de electricidad que
puedan caerse.
Evitar permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para
reducir el riesgo de ser alcanzado por un rayo.
Mantenerse atento a la posible caída de granizo.
Informarse a través de las autoridades locales y tener lista
una mochila de emergencia con linterna, radio, documentos y teléfono.
La alerta amarilla implica estar preparados para eventos
climáticos que podrían complicar la vida cotidiana, por lo que se recomienda
seguir las indicaciones y mantenerse informados sobre la evolución de las
tormentas.
Redacción de 7Paginas
No hay comentarios.