Concordia apuesta a la diversificación y crecimiento turístico con una estrategia integral


En un repaso de los logros y acciones llevadas a cabo durante los últimos 11 meses de gestión, autoridades locales y provinciales se reunieron para destacar el fortalecimiento de Concordia como un destino turístico de referencia en la región. El encuentro, liderado por el intendente y diversos representantes del gobierno, puso de relieve un enfoque basado en la colaboración público-privada, participación institucional y transparencia en la gestión de los recursos públicos.

Estrategia de Gobernanza y Diversificación Turística

Desde diciembre, la gestión municipal ha enfocado sus esfuerzos en cuatro ejes estratégicos: diversificar la oferta turística, ampliar la base de sustentación de la ciudad, promover un programa de calidad y desarrollar un plan de turismo sustentable en colaboración con la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), que comenzará el próximo año. Como parte de esta estrategia, se implementó un observatorio turístico que permite tomar decisiones basadas en datos, en articulación con distintas instituciones.

Uno de los objetivos clave ha sido diversificar la oferta de Concordia mediante la integración de turismo rural y urbano. El trabajo conjunto con INTA y productores locales busca consolidar circuitos turísticos que resalten la producción regional. A nivel urbano, se ha impulsado la activación de espacios patrimoniales, como el Castillo San Carlos y el Naranjal de Pereda, mediante acciones de conservación patrimonial y ambiental.


Turismo Cultural y de Eventos

Concordia se ha sumado a la Ruta del Art Nouveau, destacando su legado arquitectónico, y ha fortalecido sus experiencias turísticas, como el programa VIP Turista del Carnaval, beneficiando a más de 2.000 visitantes con recorridos exclusivos y servicios diferenciales. Además, la ciudad se posiciona como un referente en turismo de reuniones y eventos gracias a la ordenanza 35.967, con un enfoque en actividades culturales, deportivas y educativas.

El Centro de Convenciones de Concordia ha sido un motor para el turismo de eventos, con más de 300 encuentros en 2024 que atrajeron a 75.000 participantes. Las mejoras edilicias y el enfoque estratégico en eventos de gran magnitud, en sintonía con la inauguración del aeropuerto binacional, prometen un crecimiento exponencial del turismo de reuniones.

Capacitación y Promoción Turística

El programa "Explorá Concordia" ha sensibilizado a más de 1.500 estudiantes mediante circuitos turísticos para fortalecer el sentido de pertenencia local. Asimismo, se han llevado a cabo capacitaciones orientadas a mejorar la atención turística en toda la cadena de valor, con actividades que abarcan desde la identidad regional hasta el turismo rural y de reuniones.

La promoción del destino se realiza de manera integral, incluyendo presencia en medios nacionales como Infobae y Perfil, así como colaboraciones con creadores de contenido e influencers que han ampliado el alcance de la ciudad en redes sociales. Desde agosto, se han logrado más de 709.000 visualizaciones en plataformas digitales. Las presentaciones en ferias como la FIT y la remodelación de oficinas de termas y terminal son ejemplos de la apuesta por una promoción efectiva.

Próximos Eventos y Proyección de Concordia

Concordia se prepara para recibir importantes eventos como el Turismo Nacional, el Paseo Gastronómico con Sabores Regionales y la Fiesta Nacional de la Citricultura en diciembre. Estas acciones, sumadas a una gestión comprometida, han llevado a la ciudad a ser nominada al premio Turismo Urbano 2024, posicionándola junto a reconocidas instituciones turísticas nacionales.

La gestión destacó que estas acciones buscan posicionar a Concordia como un destino turístico integral y competitivo, apuntalando su crecimiento mediante una visión estratégica y sostenible del turismo.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.