Diputados aprobó el Presupuesto 2025
El proyecto de ley contó con apoyo en general del justicialismo, no obstante se opuso a dos artículos vinculados a endeudamiento
La Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó este jueves por
mayoría el Presupuesto 2025, en el marco de la 18 sesión del presente período
legislativo. De este modo la norma obtuvo media sanción y pasó al Senado, donde
será analizada próximamente.
La iniciativa contó con apoyo en general del justicialismo, que asimismo se opuso a dos artículos vinculados a endeudamiento: el 6 y el 7. De hecho desde el bloque de Más para Entre Ríos presentaron como moción que esos dos apartados fueran trabajados en una norma aparte.
“Este es el primer Presupuesto que elabora el gobernador Rogelio Frigerio. Es importante porque se puede leer cuáles van a ser las prioridades en el próximo año. Es la piedra angular para cualquier gestión”, indicó Bruno Sarubi, legislador de Juntos por Entre Ríos y presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto. El dirigente radical destacó el trabajo conjunto entre todos los bloques y que “en poco tiempo se lograron los consensos posibles”.
“Las prioridades van a estar puestas en materia de salud, educación y seguridad, donde han habido crecimientos porcentuales en el gasto. En salud del 3,58 por ciento; en educación de 2,78 y en seguridad de un punto.
También, teniendo en cuenta que la Provincia se ha tenido que hacer cargo de financiamiento que antes hacía el gobierno nacional, se destaca que en otros presupuestos la obra pública ha tenido inversiones provinciales de un 4 por ciento y en 2025 va a rondar el 8,4”, agregó Sarubi.
Andrea Zoff (Más para Entre Ríos), por su parte, expresó el acompañamiento en general de su bloque, porque “es el instrumento central para controlar que se cumpla lo que se promete realizar”.
No obstante, anunció el voto en contra en los artículos que autorizan la toma de endeudamiento por 450 millones de dólares, así como la emisión de Letras del Tesoro. La diputada cuestionó las variables tomadas del Presupuesto nacional y señaló que “las partidas de gastos, en términos reales, tuvieron una reducción entre un 25 y 30 por ciento”. En el mismo sentido se expresaron, desde el espacio, Laura Stratta y Lorena Arrozogaray.
Julia Calleros (Fe y Libertad) expresó su acompañamiento al proyecto del Ejecutivo y pidió que “los recursos lleguen adonde tengan que llegar”. No obstante, su compañero de bancada, Carlos Damasco, prefirió no votar los artículos de endeudamiento.
Fabián Rogel (JxER) sostuvo que “el endeudamiento es una necesidad para poner en equilibrio las cuentas públicas”.
No hay comentarios.