Dirigentes entrerrianos y de otras provincias celebraron la detención de Urribarri
Tras la detención del ex gobernador Sergio Urribarri y de su cuñado Juan Pablo Aguilera, que fue ordenada por la Cámara de Casación Penal de Paraná, algunos dirigentes aprobaron la decisión judicial.
Cerca de la una de la tarde el apellido Urribarri se viralizó en la red social X (ex Twitter, ya que diferentes personas y dirigentes políticos festejaron la prisión preventiva del ex gobernador.
Alfredo De Angeli (senador nacional-PRO): “En nombre de los pobres se llenó los bolsillos y empobreció a una provincia pujante. Aún así fue el máximo representante ante Israel. Cuanta vergüenza. Urribarri no podía quedar impune. Al fin la justicia se está ocupando de los años más oscuros de corrupción en Entre Ríos”, posteó.
Mientras que Marcela Antola (diputada nacional por Entre Ríos - UCR): "Casación dictó prisión efectiva para el exgobernador Urribarri en una de las causas de corrupción más grandes de nuestra historia. Un poco de justicia para una provincia que hoy sufre las consecuencias de los fondos que no se invirtieron en rutas, en educación y en salud", subrayó.
La Secretaria de Políticas del Cuidado de Entre Ríos, Ayelén Acosta, destacó: “Hoy es un buen día, nadie por encima de la Ley. Sergio Urribarri, preso por corrupto” .
La senadora de la provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza, María Florencia Arietto, expresó en su cuenta: “¡Todo tuyo Cecilia Goyene! Ahora que te devuelvan el cargo y te premien con un ascenso”.
Paula Olivetto Lago (diputada nacional-CABA-Coalición Cívica-ARI) dijo: “Se hizo Justicia: Urribarri, ex gobernador kirchnerista de Entre Ríos, está preso por corrupción. Ahora que devuelva con sus millones lo que le robó a su pueblo”.
Por su lado Francisco Paoltroni, Senador nacional por Formosa que conforma el bloque Libertad, Trabajo y Progreso apuntó: "Uno de los principales motivos de la condena del exgobernador kirchnerista Urribarri fue el gran trabajo de Cecilia Goyeneche, exfiscal anticorrupción de Entre Ríos, y su equipo. Este tipo de profesionales son los que necesitamos en los niveles más altos de la Justicia para combatir la corrupción, los favores políticos y los aprietes. Es fundamental que la Corte Suprema la restituya en su cargo cuanto antes, ya que demostró profesionalismo, ética y honor. Todo lo contrario al juez Ariel Lijo, a cargo de uno de los juzgados federales que generan mayor desconfianza, conocido por demorar causas y por su enorme ineficiencia".
No hay comentarios.