El CGE implementa un sistema virtual para la corrección de errores en las liquidaciones
El Consejo General de Educación (CGE) ha implementado el sistema RELI (Reclamo por Errores en Liquidaciones), mediante el cual los docentes que realicen un reclamo recibirán una respuesta en un plazo máximo de cinco días hábiles.
Desde el pasado 1 de noviembre, se publicó en el Boletín
Oficial la resolución Nº 3221/24 del CGE, que se aprueba el Sistema de Reclamo
por Errores en Liquidaciones (RELI). Esta herramienta permite a los docentes
que detecten un error u omisión en sus recibos de haberes realizar un reclamo
de manera virtual a través del Sistema de Administración de la Gestión
Educativa (SAGE).
Gracias a este sistema, se evita la necesidad de que los
docentes deban iniciar cualquier tipo de litigio judicial, dado que en un plazo
máximo de cinco días se resolverá la consulta realizada y, posteriormente, se
procederá a la adecuación del pago.
La resolución indica: "En caso de que la liquidación
practicada sea correcta, la Dirección de Ajustes y Liquidaciones ratificará la
liquidación realizada, indicando las razones por las cuales es correcta y
especificando que el reclamo efectuado no corresponde". Asimismo, añade:
"En caso de que la liquidación practicada sea errónea, la Dirección de
Ajustes y Liquidaciones aceptará el reclamo a través del RELI y subsanará la
irregularidad, error o falta de liquidación, señalando el período en el cual se
liquidará la diferencia o suma faltante y determinando, en lo posible, la fecha
estimativa del pago".
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