Elevaron a juicio la causa que investiga a un socio de Kueider por presunto abuso sexual


Constanza Ortíz, la abogada querellante en la causa contra Ernesto Javier Rubel por "ABUSO SEXUAL GRAVEMENTE ULTRAJANTE reiterados y DOBLEMENTE AGRAVADO", en perjuicio de las dos hijas de una ex pareja menores de edad al momento de los hechos, confirmó esta tarde que el juez de Garantías, Ives Bastian, rechazó todos los planteos de la defensa del acusado y elevó finalmente la causa a juicio.

El caso y la relación de Rubel con Kueider

La denuncia contra Rubel la hizo la madre de las presuntas víctimas en el 2022, tras enterarse por redes sociales de la acusación contra su ex pareja. Mediante un vídeo publicado en TikTok, una de las jóvenes, hoy mayor de edad, contó que los abusos habrían ocurrido entre sus 12 y 14 años y sumó el testimonio de su hermana menor, hoy de 15. Todo ello derivó en una investigación judicial a cargo de la fiscal, Evelina Espinosa, y que el Juez de Garantías, Iven Bastian, elevó está mañana a Juicio.

“Tuvimos una audiencia sumamente positiva porque el juez rechazó absolutamente todos los planteos de la defensa y confirmó la elevación a juicio”, sostuvo Ortiz, y agregó que “se confirmaron todos los hechos tal cual fueron imputados, y como la calificación legal es sumamente agravada, se abren las puertas para un juicio por jurados y no uno común»

En cuanto a las presuntas víctimas, la abogada remarcó que “se sienten liberadas al haberse hecho público el caso, ya que como el acusado está en libertad, eran ellas quienes se sentían presas”

El acusado, Ernesto Javier Rubel, es socio del senador Edgardo Kueider y era beneficiario de un contrato en la vicepresidencia del Senado entrerriano.

La identificación del acusado salió a la luz este martes luego de que el portal Concordia Policiales diera a conocer la denuncia en su contra por abuso sexual y recordara su nexo con el senador Edgardo Kueider.

En junio de este año se conoció la noticia de que una firma BETAIL SA, vinculada al senador sería la propietaria de varias propiedades en un lujoso edificio de Paraná. Kueider ingresó al Senado en diciembre de 2019, hasta el momento, en la Oficina Anticorrupción solo hay disponible una Declaración Jurada rectificativa del año 2021. En la misma, el legislador, que declaraba bienes por 5.4 millones de pesos, hace referencia a una participación en la empresa Betail SA, a la que evita nombrar y solo referencia por su CUIT.

Betail SA, fundada en 2018 con un capital social de $100.000, se dedica a la venta al por mayor de ganado bovino en pie y producción de semillas de cultivos agrícolas. Kueider ingresó al directorio en enero de 2020, junto a su amigo Javier Rubel, un monotributista categoría C con IVA exento.

La empresa Betail SA sería la propietaria de varias unidades en el Departamento VIP “LIVE” ubicado en la calle Santiago del Estero 511, en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Se trataría de las cocheras 12 y 14, de los departamentos 46 (piso 6, departamento D) y 47 (piso 6, departamento E) y del semipiso 72 (piso 13, departamento B).

A dos cuadras del río, la torre cuenta con gimnasio, piscina, quincho y solarium. En las publicaciones originales de la inmobiliaria que comercializa este complejo VIP se puede constatar que las unidades salieron a la venta con un precio base de USD 320.000 (sin cochera)

Las expensas de esas propiedad eran pagadas por esta sociedad anónima Betail hasta que hace unos meses atrás en su lugar empezó a figurar el nombre de Iara Magdalena Guinsel Costa, quien en febrero de 2024 fue designada en la planta temporaria del Senado de la Nación, “con destino al Despacho del Señor Senador de la Nación, Dn. Edgardo Darío Kueider.

Por esta denuncia el Senador Nacional Edgardo Kueider enfrenta una investigación judicial por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos en los tribunales entrerrianos

La causa, que recién está en sus comienzos, está caratulada «BLANCO, ELISEO BERNABE S/ SU DENUNCIA ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO”. En principio, la investigación recayó en el fiscal Martín Núñez, hasta que, semanas atrás, le fue confiada a José Emiliano Arias. “Se despacharon medidas y aún no hay nada”. Es lo único que dejaron trascender desde los tribunales.

Fuente: Diario Junio

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.