La Brigada de Concordia recuperó caballos y frustró el robo de ovejas


La Brigada de Abigeatos de Concordia, perteneciente a la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, logró recuperar caballos robados y frustrar el robo de ovejas en distintos operativos realizados durante el fin de semana, reafirmando su compromiso con la seguridad en zonas rurales.

De acuerdo a lo informado a 7Paginas, en un primer operativo, tras recibir denuncias sobre la sustracción de caballos en distintas comisarías de la Jefatura Departamental de Concordia, el personal de la Brigada llevó adelante tareas investigativas que permitieron localizar a una yegua con su cría en el barrio Constitución y a otro equino en un descampado del barrio Llamarada. Por disposición de las fiscalías intervinientes, los animales fueron secuestrados y restituidos de inmediato a sus respectivos dueños.

Además, en un segundo operativo durante la tarde del sábado, el personal policial intensificó las tareas preventivas en la zona rural. Mientras patrullaban la ruta 4, entre Los Charrúas y el paraje conocido como El Retobado, los agentes detectaron un automóvil Volkswagen Voyage estacionado en la banquina, con luces apagadas, y a un hombre acompañado por un perro. Al intentar identificarlo, el sujeto trató de huir pero fue rápidamente detenido por los brigadistas. Su actitud levantó sospechas, por lo que la Brigada inspeccionó la zona donde había estado el vehículo y encontró tres ovejas amarradas y con signos de mordeduras de perro ocultas entre la maleza.

El hallazgo llevó a contactar a un productor rural de la zona, quien reconoció a los animales como suyos. Posteriormente, se llevó a cabo un rastrillaje con la comisaría de jurisdicción para localizar posibles cómplices, quienes lograron escapar, frustrando así el robo. Por disposición de la fiscalía interviniente, las ovejas fueron entregadas al productor, mientras que el individuo detenido, un hombre de 35 años oriundo de Concordia, quedó supeditado a la causa judicial.


 

 

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.