Si Corrientes y Misiones cobran por Salto Grande, porque Entre Ríos no reciba nada por Yaciretá


Así lo analizó el asesor de la municipalidad de Paraná, Ingeniero Eduardo Barbagelatta; Lamentó que las negociaciones históricas hayan culminado en situaciones inéditas, como que Entre Ríos, Corrientes y Misiones reciban "en partes iguales" los excedentes de Salto Grande, y nuestra provincia "no reciba nada por Yaciretá"

"Si se eliminaran todos los impuestos y tasas, la factura de 100 pesos sería de 40", indicó Barbagelatta. "De por sí, es una locura: la persona que paga la luz paga un impuesto nacional, uno provincial, la factura, y las tasas. Pero es muy difícil de un día para el otro resignar ese dinero".

Sobre el costo de la energía eléctrica, "es un tema que yo defiendo. Nunca la provincia ha conseguido un reconocimiento nacional de su posición geográfica. La represa paga superávit a Entre Ríos, Corrientes y Misiones, en partes iguales, cuando Yaciretá no nos da un mango a nosotros. Esta es una posición muy desfavorable".

"Como mínimo, en un área o una superficie, debería haber un reconocimiento... no puede ser que no tengamos ningún tipo de regalía de Yaciretá, y Corrientes y Misiones cobran de Salto Grande, pero además, en partes iguales", sentenció.

"De un día para el otro, no se pueden cortas estos ingresos, pero sí podría llegarse a un acuerdo de bajar los porcentajes, en conjunto, en un determinado monto por año", finalizó.
Radio, La voz

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.