En Concordia se puso en marcha "Municipios en Acción"


El Intendente Enrique Cresto y el Coordinador Nacional del Consejo Federal de Drogas (CoFeDro), Juan Carlos Mansilla, junto a intendentes de la región ​ y legisladores provinciales y nacionales, pusieron en marcha el programa "Municipios en Acción" del Sedronar, al que se sumaron 11 municipios de la provincia, entre ellos Concordia, con el objetivo de fortalecer las políticas de prevención ante las adicciones y de lucha contra el narcotráfico.

​Municipios en Acción es un programa a través del cual Sedronar articula y colabora con las intendencias en la implementación de estrategias de prevención, fomentando procesos de inclusión y fortalecimiento del entramado social. "Si bien hay una respuesta desde el Estado que pasa por la lucha contra el narcotráfico, debemos acompañarla con acciones educativas, de prevención y acciones sociales que protejan y lleven adelante programas de reducción de daños, y justamente eso es lo que se acaba de firmar, el acompañamiento de Nación a las acciones que ya llevan adelante los municipios", explicó durante el encuentro Juan Carlos Mansilla, Director Nacional del Programa de Sedronar y coordinador del Consejo Federal de Drogas.

En este sentido, el intendente Enrique Cresto, resaltó la importancia de "la puesta en vigencia de la Ley de Narcomenudeo, que es algo por lo que venimos luchando hace muchos años. Hoy ya está en vigencia en Entre Ríos, y esto va a ayudar mucho a combatir el narcotráfico en menor cuantía", sostuvo. "Por eso es importante que fortalezcamos el trabajo de educación y prevención, de contención social, de atención a los adictos, de recuperación y de reinserción social. Porque detrás de cada chico que es adicto, hay una familia que se ve involucrada en esta problemática, y la respuesta debe ser integral, atacar el delito y ayudar a los que sufren este problema, con diferentes programas", señaló.

El presidente municipal se refirió además a la creación del Consejo Municipal de Prevención de las Adicciones, que está integrado por las distintas instituciones y ONG que trabajan en el tema en la ciudad. "La mejor forma es trabajar en conjunto, es lo que nos va a garantizar alcanzar los objetivos, por eso es importante este programa al que suscribimos con el Sedronar, para reforzar lo que venimos haciendo, que es mucho, pero ante problemas tan complejos como éste siempre se necesita más y el involucramiento de todos", aseguró Cresto.

Estuvieron presentes durante la firma de los respectivos convenios con los municipios poniendo en marcha este programa de articulación, las Diputadas Nacionales Alicia Fregonese y Mayda Cresto, el Senador Nacional Eduardo De Angeli, los Diputados Provinciales Joaquín La Madrid, Ayelén Acosta y Alejandro Bahler, los Intendentes Carlos Cecco (de Chajarí) y Gerardo Chiapìno (de Federal), entre otros, la asesora institucional del Ejecutivo Local​ ​María de los Ángeles Petit, junto a funcionarios municipales de 11 intendencias de la región, entre otros, e integrantes del equipo de trabajo del SEDRONAR.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.