Turismo Carretera: el “Gurí” Martínez volverá a competir


El Gurí Martínez volverá a la pista y lo hará como piloto invitado de Lambiris en los 1000 Kilómetros de Buenos Aires.

El entrerriano Omar Martínez confirmó que volverá a correr con un Ford en el Turismo Carretera. De todos modos no será como piloto oficial, sino que lo hará como invitado de Mauricio Lambiris en lo que será una nueva edición de los 1000 Kilómetros de Buenos Aires que se correrán el 19 de agosto, en el mítico trazado Oscar y Juan Gálvez.

El corredor uruguayo forma parte de la estructura del Gurí y decidió invitarlo para compartir el Falcon en la competencia especial. “Vamos a tratar de comer un poco menos y empezar con algo de actividad física porque no hice nada desde que me bajé”, dijo entre risas el piloto nacido en la ciudad de Rosario del Tala.
Omar Martínez volverá a competir en el Turismo Carretera, categoría en la que fue campeón en la temporada 2004 y en la 2015. Es que el entrerriano será parte de la carrera de los 1000 Kilómetros de Buenos Aires, prueba a la que fue invitado por Mauricio Lambiris

Cuando el Gurí Martínez se bajó del TC no cerró la puerta de manera definitiva. Con el silencio que lo caracteriza dejó abierta una luz para volver en algún momento especial. La carrera de los 1000 kilómetros, a disputarse en Buenos Aires, parece serlo y el uruguayo Mauricio Lambiris, uno de los pilotos del team del entrerriano, lo invitó públicamente para ser parte de esa competencia y manejar el Ford en una parte de la carrera.

La fecha de los 1000 Kilómetros se llevará a cabo el 19 de agosto en el autódromo porteño y es ahí donde el Gurí volverá a calzarse el buzo, los guantes, las botas y el caso. No será sobre un Ford amarillo, el color que lo identificó en su carrera deportiva, pero será en el Falcon que hasta el momento está peleando para ingresar a la Copa de Oro.

En ocasión de la carrera del TC en Concordia, del pasado fin de semana, Martínez fue consultado sobre su regreso y al respecto le dijo a Carburando: “Tengo la invitación de Lambiris (Mauricio) y es muy probable que estemos con él. No es una competencia como cualquiera de un campeonato, es diferente, más conservadora y esperamos de hacer el trabajo de la mejor manera”.

Acerca de la puesta a punto, el ídolo de la marca del Óvalo se lo tomó con una dosis de humor: “Vamos a tratar de comer un poco menos y empezar con algo de actividad física porque no hice nada desde que dejé de competir”.

En el final, fue consultado si eso puede ser el inicio de un regreso a la actividad, manifestó que “la idea sigue firme y es acompañar el equipo desde abajo, ya está, ahora soy una persona mayor”.
Analisis

Con tecnología de Blogger.