Desde la UCR nacional desmienten que hayan suspendido la afiliación de Varisco


Fuentes del Comité Nacional de la UCR aseguraron que no suspendieron la afiliación del Intendente de Paraná al centenario partido partido. Admitieron que la Comisión de Ética de Cambiemos les sugirió que tomen una decisión en ese sentido, pero aclararon que hasta ahora no se tomó ninguna determinación

El diario La Nación publicó que, a instancias de una sugerencia de la Comisión de Ética de Cambiemos, la UCR nacional resolvió suspender a Varisco como afiliado hasta que se aclare su situación judicial (está procesado en una causa que lo vincula al narcotráfico).

Desde el Comité Nacional del centenario partido salieron a desmentir tal información. Si bien confirmaron que la Comisión de Ética de Cambiemos sugirió a la UCR que aplique algún tipo de sanción, “el tema todavía no fue abordado por el Tribunal de Ética de la UCR”.

“Está a consideración del Tribunal de Ética de la UCR, pero todavía no hay definieron nada”, dijeron fuentes radicales, y adelantaron que en los próximos días podría haber novedades al respecto.

No obstante, es el Comité Provincial de la UCR quien tiene la potestad de desafiliarlo. La UCR nacional sólo lo podrá desplazar de los cargos partidarios: Varisco es delegado al Comité Nacional y vicepresidente del Foro Nacional de Intendentes de la UCR.
APF
Con tecnología de Blogger.