En Chajari, se dictará un curso-taller de “diseño artístico de comparsa”


Estará a cargo de Rubén Suárez y es organizado por el Gobierno de Chajarí. Las inscripciones se realizan del 11 al 15 de junio, de 16 a 18 hs., en el Salón Acuario, frente al Club Santa Rosa.

El curso comenzará el lunes 18 de junio, tendrá una duración de seis meses con modalidad práctico teórico y, al final, contará con residencia en alguna comparsa para confeccionar un traje. El curso se organizará en dos turnos, de 16 a 17 uno, y de 17 a 18 otro. Se aceptarán seis o siete alumnos por turno ya que la atención será personalizada. Además, se dictará de manera gratuita, pero los materiales para la confección de cada traje contarán por cuenta de cada alumno.

El disertante, Rubén Suárez, manifestó: “No hay una edad límite para quienes deseen realizar el curso, claro que luego se formarán grupos por edades; niños, adolescentes y adultos”.

La actividad constará de cuatro temarios: unidad 1 Géneros, donde se expondrá textura, fibras naturales y se realizará un análisis de las fibras textiles como algodón, lana y seda. También, se tratarán las fibras artificiales y las fibras inteligentes. La unidad 2 es sobre Arte, donde se expondrá la temática dibujos, formas, color, puntos, y líneas. La unidad 3, por su parte, tratará el tema del Diseño.

Finalmente, la unidad 4, expondrá la Sociología de los Cuerpos, donde se realizará una introducción a la temática, una explicación sobre la ilusión del cuerpo, el gusto y la belleza.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.