Reforma política: el inicio del debate con los partidos será el mismo día que empieza el mundial


En la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado se decidió, por unanimidad, que la jornada de trabajo sobre el proyecto de ley que propone un nuevo Código Electoral se realice el próximo 14 de junio, justo el día que comienza el mundial. En un principio iba a tener lugar el 12 de junio

Si bien la jornada se iba a realizar el martes 12, la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado se reunió este martes y decidió postergar el debate para el jueves 14, el día que arranca el Mundial de Fútbol.

La decisión fue tomada por los senadores Lucas Larrarte, Roque Ferrari, Raymundo Kisser, Miriam Espinoza, Ángel Giano, Exequiel Blanco y Rogelio Schild,que asistieron a la reunión de comisión.

El senador Larrarte indicó que se definió cambiar el día para oír a los partidos políticos provinciales con el fin de “asegurar la presencia de todos los convocados, entre los que se cuentan representantes del Poder Ejecutivo que en esa semana tienen actividades en el marco de la Región Centro”.

El trabajo, como fue anticipado, empezará a las 9 y será en el Recinto de la Cámara Alta.

Intendentes vecinalistas

Se informó que la comisión recibió una nota firmada por el intendente de Oro Verde, José Luis Dumé, mediante la que solicitó que se admita, en la jornada de trabajo, la exposición de un representante de todas las intendencias presididas por vecinalistas.

La comisión, decidió aceptar la solicitud y sumar a este representante en el marco de las exposiciones de los partidos políticos provinciales.
APF

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.