Tras reunirse con CFK, Urribarri presentó el Partido de la Victoria


El diputado y ex gobernador inició en la Justicia Electoral el trámite de inscripción de su partido político, alineado nacionalmente con la ex presidente y que significaría un gran desprendimiento del PJ Entre Ríos.

Se efectuó formalmente ante la Secretaría Electoral Nacional la solicitud de obtención de Personería Jurídica del “Partido de la Victoria”, que en la provincia encabeza el presidente de la Cámara de Diputados y ex gobernador, Sergio Urribarri. “Partido de la Victoria distrito Entre Ríos”, es la carátula con que fue iniciado el trámite este miércoles.

Urribarri oficializa con dicha gestión la intención de construir en la provincia el partido en el que se agrupan dirigentes y militantes referenciados en Cristina Fernández de Kirchner. El ex mandatario provincial concretó la presentación después de reunirse con la senadora bonaerense a inicios de esta semana en Capital Federal.

Urribarri viene siendo el principal promotor de la consigna “Hay 2019” en Entre Ríos, slogan alrededor del cual se organiza el kirchnerismo a lo largo y ancho del país, junto a algunos aliados como el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, para disputar electoralmente el año que viene.

El ex gobernador trajo a la provincia a los diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi y Daniel Filmus, y al intendente de Resistencia, Chaco, y ex jefe de Gabinete de CFK, Jorge Capitanich, encuentros en los que se mostraron varios dirigentes del justicialismo entrerriano, principalmente legisladores. Se irá viendo cuáles de ellos están dispuestos a irse del PJ hacia el Partido de la Victoria si se mantiene la construcción del nuevo sello.

El trámite iniciado esta semana consiste en el pedido de comienzo de la legalización del partido en la provincia, es decir la obtención de la personería jurídica. Una vez cumplido este primer paso, la fuerza debe designar representantes en una Junta Promotora en la que se delegan las gestiones oficiales ante la Justicia Electoral.

Luego viene la etapa de recolección y presentación de avales y afiliaciones (cuatro mil fichas de cada tipo). Una vez revisadas y aprobadas por la Justicia, el Partido de la Victoria podría ser legal en Entre Ríos, culminando una fractura del Partido Justicialista de la provincia que podría hacer historia.
Informe digital

Con tecnología de Blogger.