Creció un 4,8 por ciento el ingreso de turistas desde el exterior en mayo, según el Indec

La actividad turística registró que en mayo ingresaron al país 191 mil turistas extranjeros, lo cual significó un incremento interanual del 4,8 por ciento y una mejora acumulada del 5,8 por ciento en los primeros cinco meses del año respecto de igual período de 2017.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) difundió las "Estadísticas de Turismo Internacional" e indicó que los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque concentraron el 90,7 por ciento de las llegadas de turistas no residentes durante los cinco primeros meses del año, con un incremento interanual de 3,2 por ciento.
Las salidas de residentes en el país hacia el exterior llegaron a 391,2 mil personas, con un aumento interanual de 5,5 por ciento y una mejora acumulada del 13,4 por ciento en los primeros cinco meses del año, comparado con igual período de un año atrás.

Los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque representaron el 80 por ciento de las salidas de turistas residentes durante mayo con un crecimiento de 9,3 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

La llegada de turistas provenientes de Brasil ascendieron a 52,3 mil, representando una baja interanual de 0,3 por ciento. Le siguieron Europa con 35,5 mil y el grupo de países de "Resto de América", con 29,1 mil turistas.

En mayo pasado ingresaron por las estaciones aéreas de Ezeiza y Aeroparque 170,7 mil turistas, cifra que representó un crecimiento interanual de 1 por ciento, publicó Ámbito.

Las salidas al exterior desde ambos aeropuertos alcanzaron 309,2 mil, lo que significó un aumento de 1,4 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.

La estadía promedio de los turistas no residentes fue de 12 noches y mayor se observó en los provenientes de Europa, con 20,6, y en el grupo de países "Resto de América", con 16.

Las estadías de los turistas extranjeros sumaron 2.045,8 mil noches, 4,3 por ciento más que en mayo de 2017.

Los residentes en el país que partieron del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y del Aeroparque Jorge Newbery lo hicieron principalmente con destino a Europa, en un 24,1 por ciento; hacia Estados Unidos y Canadá, en un 23,1 por ciento, y al grupo de países de "Resto de América", en un 19 por ciento.

La estadía promedio de los turistas argentinos en el exterior fue 15,2 noches y la más prolongada correspondió a países de Europa, con 23,6 de promedio, seguido de Estados Unidos y Canadá, con 14,3, y el grupo de países "Resto de América" con 12,3 noches.

Las estadías sumaron 4.699,6 mil noches, 9,6 por ciento más que el mismo período del año anterior.


Con tecnología de Blogger.