“Chajarí se ve bien”: el municipio reanuda los controles de agudeza visual


Será a partir del 6 de agosto, según lo confirmó la Directora de Educación del Gobierno local, Fabiola Fochesatto Brunini. Estarán destinados a estudiantes del primer grado de la educación primaria.

En diálogo con la Radio Pública Chajarí, FM 88.7, la Directora de Educación habló al respecto del éxito de esta iniciativa y manifestó: “El año pasado, cuando comenzamos con este programa, se relevaron más de 3000 niños de entre 6 y 11 años, que eran alumnos de 1ro a 6to grado.

La idea este año es darle continuidad a este programa. La propuesta consiste en cubrir cada uno de los ojos del alumno y observar si distinguen las letras, las imágenes o los números a determinada distancia. Los padres que quieran acercarse a las instituciones para presenciar los controles pueden hacerlo”.

Asimismo, la funcionario explicó: “En caso de duda, se los deriva a una consulta oftalmológica y la familia decide si va a ser en el Centro de la Visión, donde se les brindará una asistencia gratuita ya que los profesionales que allí trabajan son quienes han tenido esta iniciativa, o en otro consultorio de nuestra ciudad.

Asimismo, nos hemos comunicado con la Directora Departamental de Escuelas, Mónica Masetto, y me informó que a las instituciones se les está pidiendo la matrícula para saber la cantidad de chicos que asisten, lo que permite organizar la agenda y, también, permite ir coordinando con las promotoras de salud, quienes ya el año pasado formaron parte”.

Por otro lado, Fochesatto Brunini dijo: “Es en la escuela donde muchas veces se da la detección primaria en relación a esta cuestión. Esperamos tener los mismos resultados que el año pasado. En esa ocasión, alrededor del 4% tuvo inconvenientes y fueron derivados a oftalmólogos.

Este año esperamos contar nuevamente con la partición del Club de Leones y la Dirección Departamental de Escuelas. Para nosotros eso es más que gratificante”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.