Con la presencia del gobernador, se inauguró la pavimentación de las calles del Parque Industrial


El gobernador Gustavo Bordet y la intendente Claudia Monjo inauguraron este jueves las obras de pavimentación de las calles internas del Parque Industrial de Villaguay, una mejora que dará más dinámica a la actividad de ese predio donde funcionan 16 empresas locales. El gobernador anticipó nuevas inversiones en el lugar.

Bordet y Monjo realizaron el simbólico corte de cintas acompañados por el presidente del Ente Mixto Parque Industrial Villaguay, Diego Favre y los empresarios Jack Roitman (Corralero) y Raúl Bidegorry (New Full).

Tras la ceremonia, el gobernador Gustavo Bordet habló de “la importancia estratégica del PIV dentro de la provincia, no sólo por su ubicación geográfica, sino por todo lo que representan los sistemas agroproductivos de la región, que generan procesos de valor agregado y el consecuente desarrollo y la generación sustentable de empleo”.

Por otra parte, el mandatario entrerriano anticipó que se encuentran avanzadas las gestiones de financiamiento de la Planta de Tratamiento de Efluentes del Parque, a través de una línea del Banco Interamericano de Desarrollo.

LA IMPORTANCIA DE TENER PROYECTOS

“Cuando asumí, a los pocos días estuvimos hablando con la intendente y el senador Mario Torres de la necesidad de tener la planta de tratamiento de efluentes del Parque como algo prioritario, porque implicaría la apertura de más fuentes de trabajo”, recordó el gobernador.

Dijo que, aunque por su envergadura parecía un proyecto imposible de realizar, “igualmente nos abocamos a la búsqueda de financiamiento y ahora estamos muy cerca de obtenerlo”.

“Había disponible una línea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y debíamos definir una obra que vaya precisamente hacia lo productivo. Y como teníamos este proyecto, lo postulamos. Eso habla de la importante de la planificación, de tener los proyectos realizados y de gestionarlos. Si la intendente y el senador no hubieran insistido con esta iniciativa, quizá en esa línea del BID hubiéramos metido otra obra”, señaló Bordet.

TRABAJO ARTICULADO

Tras ello, la intendente destacó la importancia de la presencia del gobernador y subrayó que la pavimentación de las calles internas del Parque “es representativa del trabajo articulado que desarrollamos los distintos estamentos del estado”.

“Es un proyecto pensado y gestionado desde 2010. Llevó varios años pero los fondos llegaron. Por ello agradecemos las gestiones del gobernador y también queremos destacar el acompañamiento del diputado Esteban Vittor (PRO), quien nos dio una mano muy importante para la gestión de los fondos nacionales”, reseñó la presidenta municipal.

Por otra parte, felicitó a los obreros del municipio que se ocuparon de la concreción de la obra y subrayó el importante papel que cumplen las empresas asentadas en el Parque.

“Las industrias necesitan que el estado les brinde las herramientas necesarias para desarrollarse, seguir creciendo y generando más puestos de trabajo para los villaguayenses. Y eso es lo que tratamos de hacer”, concluyó.

LA OBRA

La obra de pavimentación de las calles internas del Parque Industrial  implicó una inversión total de 5,9 millones de pesos, de los cuales el Ministerio de Producción de la nación aportó 3 millones (el 50,39%) y la municipalidad de Villaguay invirtió 2,9 millones (49,61).

Además, la municipalidad realizó trabajos complementarios en el lugar, como un alcantarillado para posibilitar el escurrimiento del agua de lluvia, que totalizaron una inversión de 131.629 pesos.

La obra comprendió el hormigonado y la construcción de cordones cuneta en una longitud de 760 metros lineales y de un doble ingreso desde la ruta nacional 18.




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.