Hombres Tejedores de Concordia


El Centro Humanista y La Madriguera Fábrica Cultural invitan a un espacio de “Hombres Tejedores” a partir del próximo miércoles 1 de agosto en San Lorenzo 272 (Oeste)”. ‘Hombres Tejedores’ surgió en Chile en el verano de 2016, a raíz de los talleres de tejido para hombres. Uno de los videos que se subieron tuvieron 4.5 millones de reproducciones generando una gran visibilidad e impacto en todo el mundo.

Se trata de un proyecto que derriba estereotipos de género, mitos y prejuicios y pomueve el oficio del tejido entre los hombres.

Todo oficio procura tres actitudes humanas que a lo largo de la historia han sido fundamentales para la cultura: permanencia, pulcritud y tono.

En el caso del tejido, y en general todo lo que ha tenido que ver con hilos y agujas , fue estereotipándose como femenino, así como otros oficios, generalmente vinculados a materiales como la madera, cuero y metales, como oficios masculinos.


“Hombre Tejedores” es una propuesta que en Concordia surge por iniciativa de Juan Rosscopo von Sagrik, conocido por su trabajo como actor y director de teatro, impulsor del Espacio “La Madriguera.Fábrica Cultural “, y se llevará a cabo en el Centro Humanista.

“He participado con un grupo en Buenos Aires, son hombres que se reúnen de forma permanente a tejer en distintos lugares, llevan a cabo talleres, reuniones de tejido al aire libre y han realizado intervenciones urbanas bajo la consigna “Romper estereotipos nos transforma en una sociedad más inclusiva y tolerante” , y me pareció una muy buena idea el poder formar un grupo en Concordia con quienes se sientan convocados, tengan o no conocimientos o experiencias previas, ya que se trata de un espacio para compartir e intercambiar saberes, superando prejuicios y mitos de género, en un lugar que promueve el desarrollo humano, la no violencia y la no discriminación”.

Puede sumarse cualquier hombre que desee aprender a tejer y comparta los valores del grupo, y sobre todo, las ganas de vivir en una sociedad más libre y tolerante.

Será a partir del próximo miércoles 1 de agosto, y todos los miércoles de 20 a 21 hs. En el Centro Humanista, San Lorenzo (oeste) 272 (entre Alvear y Laprida).


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.