Apareció un arrepentido en Los Charrúas, y se le suma otra causa por corrupción a Julio Larocca


Tras conocerse la noticia, de que en la pequeña localidad de Los Charruas (Concordia), la anterior gestión municipal,  está implicada en hechos de corrupción, porque se cobraron por obras que no se cumplieron, esta mañana, la asesora legal de esta comuna Dra. Rosa Kunth, brindo más precisiones en Cadena Entrerriana. Cabe mencionar, que el fiscal Dr. Arias, ya imputo por este caso al ex intendente Rubén Darío Chaparro; el empresario Ramón José Segovia (Mayco Construcciones), el ex asesor legal Dr. Julio Larocca y el empleado Alexandre Emmanuel Doubña.

Según la letrada, todo comenzó en el año 2016, cuando llego un cheque a la municipalidad, en concepto de la finalización de obra. “Debido a que nadie lo pasaba a cobrar, comenzó nuestra investigación; además, se supo en seguida de que la obra de cordón cuneta y badenes, no se había realizado, porque en Los Charrúas nos conocemos todos”, comenzó diciendo al aire, la Dra. Rosa Kunth.  

En un primer momento, desde el municipio se contactaron con el responsable de la empresa Mayco Construcción, Ramón José Segovia, “dijo que él iba a concluir con los trabajos, y que había firmado los certificados de obras, porque lo habían obligado, pero después como no se cumplió se dio lugar a la justicia”, recordó.   

“El buchón”

Para la asesora legal del municipio de Los Charrúas, fue clave la aparición de la figura del arrepentido, en este caso del empleado  Alexandre Emmanuel Doubña, porque se supo detalles de cómo funcionaba esta especie de “Bnada delictiva”, que estaba encabezada por el intendente Caparro, pero que tenía como a uno de los principales actores, al ex asesor de la comuna, Dr. Julio Larocca.

En esta parte, la Dra. Kunth, hablo de certificados de obras adulterados, y de pagos que nunca se realizaron, “en muchos de los casos las obras no llegaban ni al 50%”, describió.

Instigador

La letrada, dijo que a partir de las declaraciones de Doubña, se supo que el Dr. Julio Larocca, hacía las veces de instigador, porque fraguaba los certificados y hacia órdenes de pagos que nunca se realizaron. 
Cabe recordar, que el Vicepresidente Primero del Consejo Federal de la AFA, fue condenado en primera instancia a 5 años de prisión por el escándalo del reparto de terrenos en Puerto Yeruá.

Lo que se llevaron

Finalmente, comento que estas obras estaban dentro del programa nacional "Más cerca, más municipio, mejor país, más patria", y que el mismo comprendía la realización de obras de saneamiento, cordón cuneta y badenes, por un monto que supera los dos millones de pesos.
Edito 7Paginas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.