Continúa su tratamiento en EEUU el niño de Chajari con distrofia muscular


Tiziano Aguirre, el adolescente de 13 años que padece distrofia muscular severa, ya está en Miami. "La probabilidad que él pueda pararse es muy importante, y estimamos que también podrá caminar", adelantó una amiga de su madre.

El adolescente de 13 años que padece distrofia muscular severa y que tiempo atrás viajó a Miami para tratarse y mejorar su calidad de vida; emprendió por estas horas su segundo viaje a Estados Unidos para darle continuidad a su tratamiento. Lo hizo en compañía de su mamá, Noelia.

Recordemos que hace algunos meses, cuando llegó por primera vez a Estados Unidos, lo hizo también en compañía de su madre y de Yanina Tissera, la mejor amiga de ésta, y quien colaboró intensamente con los beneficios y las campañas que se realizaron para obtener los fondos para el viaje y los trámites correspondientes al mismo.

Yanina esta vez no viajó, porque los fondos no alcanzaron para que viaje una persona más. No obstante, se sabe que tanto Noelia como Tiziano capitalizaron la experiencia que les dejó el primer viaje, para viajar por segunda vez.

En diálogo con Chajarí al día, Yanina expresó que, "Tiziano emprendió viaje junto a su mamá anoche (por este domingo), y esta vez lo hicieron ellos dos solos porque, por un lado, adquirieron la experiencia necesaria para hacerlo; y además, los costos del viaje son elevados y no se juntaron los fondos necesarios para que alguien los acompañe".

"Noelia y Tiziano estuvieron primeramente en Buenos Aires, junto a una familia que tiene un hijo con el mismo problema que 'Tizi' para, posteriormente, en horas de la noche, partir a Estados Unidos. Por su parte, a las 9 de la mañana de este martes, ya tienen el turno para Tiziano le dé continuidad a su tratamiento. Aparte del control que le harán, le implementarán las células madres guardadas en el transcurso del primer tratamiento", explicó.

Yanina sostuvo luego que "por el momento, esta sería la última vez que tienen que concurrir a Miami. No obstante, después corre por decisión de cada familia volver a hacer este tratamiento. Algunos lo hacen una vez por año, otros cada seis meses, etc. Obviamente, sabemos lo que significa juntar los fondos para llevarlo adelante".

"Los resultados, tras la primera etapa del tratamiento, se notaron. Tal es el caso de uno de sus piecitos, el que estaba firme, y ahora Tiziano lo puede mover. También son fundamentales la predisposición que él ponga, como así también la rehabilitación. La probabilidad que él pueda pararse es muy importante, y estimamos que también podrá caminar. Comparándolo con otros chicos, en su momento los médicos de Miami lo vieron muy bien", señaló.

También dijo que "desde que llegó del primer viaje a Estados Unidos, hizo rehabilitación. Además, desde allá le enviaron un tratamiento de inyecciones y pastillas para reforzar lo que se realizó en la primera etapa del tratamiento".


Agradecimientos

Yanina aprovechó la oportunidad para agradecer a quien colaboraron con la adquisición de un bono contribución que estuvo a la venta, como así también "a quienes le donaron una nueva silla de ruedas y una camilla. En esta última, recibe la rehabilitación por parte de un kinesiólogo".

En relación a los fondos obtenidos tras los beneficios realizados, dijo que "alcanzaron de manera suficiente para que ambos viajen y tengan hospedaje".

"Tiziano y Noelia regresarán el 11 de agosto a nuestro país. Como amiga de Noelia, estoy muy agradecida y contenta porque, en un principio, al tratamiento lo veíamos como algo muy lejano, pero se logró concretarlo. Además, Tiziano está muy entusiasmado y eso es lo importante. Agradezco a su familia por haberme permitido ayudarlos y acompañarlos en este camino", concluyó. (Chajarí al día)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.