Entre Ríos recibe los IX Juegos Deportivos Federados de la Región Centro


La Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, en un trabajo articulado con la Municipalidad de Concepción del Uruguay organiza la IX edición de los Juegos Deportivos Federados de la Región Centro, a realizarse en La Histórica desde este viernes hasta el 2 de septiembre.

En esta oportunidad serán 13 las disciplinas en las que competirán alrededor de 700 deportistas en las categorías sub15 y sub17. Los juegos se desarrollarán con 2,5 millones de pesos de inversión provincial y nacional, destinados a gastos de logística, alojamiento y comida.

El arribo de las delegaciones a Concepción del Uruguay se realizó este viernes por la mañana, luego almorzarán en los lugares asignados y más tarde se trasladarán a los diferentes escenarios de competencia para realizar la correspondiente acreditación. Por la noche se llevará adelante la cena de bienvenida en las instalaciones del Club Rivadavia.

La competencia comenzará el sábado a partir de las 9 de la mañana y las disciplinas que competirán son: atletismo femenino y masculino, básquet femenino, fútbol femenino, gimnasia artística, hándbol femenino, hockey sobre césped masculino, natación, triatlón mixto, rugby femenino, vóley masculino, atletismo adaptado mixto y natación adaptada mixto. Las finales están dispuestas para el mediodía del domingo, luego se llevará adelante el cierre y la premiación, alrededor de las 13 hs.

Los Juegos de la Región Centro, que se realizan por noveno año consecutivo, tienen como finalidad establecer una instancia deportiva competitiva entre las provincias afines y la República del Uruguay. Además se busca promover el alto nivel deportivo desde las categorías inferiores y generar vínculos de amistad entre los jóvenes.

Las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, más el país vecino de la República Oriental del Uruguay se verán representadas con aproximadamente 700 participantes en estos Juegos, cuya realización fue tratada durante la XIII Reunión Institucional de Región Centro, que tuvo lugar en la capital cordobesa. La anterior edición de los Juegos se desarrolló en Córdoba capital y Carlos Paz, resultando campeona la provincia anfitriona.

Lugares de la competencia

• ATLETISMO: Pista sintética del Centro Provincial de Educación Física N° 3 “Hugo Mario La Nasa”.

• BASQUET: Club Tomás de Rocamora y Regatas Uruguay.

. FUTBOL: Club Gimnasia y Esgrima.

• GIMNASIA ARTÍSTICA: Gimnasio Federación Entrerriana.

• HANDBALL: Estadio Centro de Educación Física N° 3.

• HOCKEY SOBRE CÉSPED: Cancha Sintética Club Regatas Uruguay.

• NATACIÓN: Natatorio del Club Regatas Uruguay.

• VOLEIBOL: Club Almafuerte.

• TRIATLON: Club Regatas Uruguay y Costanera del Puerto.

• RUGBY: Club Universitario.

Con tecnología de Blogger.