Federación: Saldo positivo del fin de semana


Durante este fin de semana largo de agosto, con el lunes feriado para conmemorar la muerte de José de San Martín, se estimaba desde la Secretaría de Turismo Local una demanda de 75% pero, con el correr del día sábado el nivel de reservas se incrementó y se estima que finalmente superó el 85% de ocupación que tuvo el pico durante el sábado y domingo, ya que la mayoría pernoctó en la ciudad 2.3 noches

El movimiento turístico en termas se dio de manera más pronunciada el día sábado, aunque no es el primer día habitualmente el pico, sino el centro del fin de semana donde las condiciones del clima no acompañaron. Por eso se dieron valores de ingresantes a termas, según se detalla: Viernes 930- Sábado 3385 – Domingo1684, con lluvias durante todo el día y se espera buen movimiento para el Lunes, si bien es el día en que los turistas ya culminan el programa turístico. Se estima el movimiento en termas superará los 7000 ingresantes.

La ciudad propuso desde Cultura actividades de esparcimiento en el Laberinto de Martín ubicado en el Centro Recreativo Rincón del Sol, Danzas árabes en la Casa de la Cultura, Ritmos latinos en las piletas de termas y la obra de teatro ¿Esposas ? – Además de tradicionales juegos para niños con juegos para celebrar la alegría junto a los más chiquitos, estos festejos se dieron en diferentes sectores de la ciudad. Talleres compartidos de Fotografía Nocturna, Show en vivo que se presentaron durante todo el fin de semana en diferentes restaurantes de la ciudad, y propuestas para la juventud en diferentes espacios nocturnos, sin faltar la imperdible propuesta del Casino Federación que a través de juegos, premios y música invita a probar suerte cada noche.

Este fin de semana también el Centro de Artesanos fue uno de los atractivos de la ciudad, donde la muestra local de productos artesanales, acompañada de una gran feria de Platos a beneficio de Comparsas locales que año a año trabajan para superar sus propuestas, fue la propuesta.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.